La compañía del buscador más famoso del mundo es noticia, en el día de hoy nos ha sorprendido a todos con una nueva versión de su clásico logo colorido, eligiendo una distinta tipografía para representar su imagen corporativa, y como parte de su nueva realidad como una empresa que es parte de un grupo empresario llamado Alphabet.
Google tiene nuevo logotipo basado en la tipografía de su grupo empresario Alphabet
La nueva imagen, que ha comenzado ya a aparecer en todos los productos de la empresa, no se limita solo al logotipo tradicional con el nombre que se podrá ver, por ejemplo, en la página del buscador. Google ha creado también una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes y tiene también una versión animada de cuatro puntos de colores que se utilizará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía tengan que indicar un estado de carga. Algunas de las apps de la compañía, como Google Maps, también tendrán nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía. Esto nos da a entender que se va a mantener bastante tiempo el nuevo logotipo y no va a ser una tendencia rápida.
La nueva tipografía se ha creado específicamente para el nuevo logo y se conocerá como Product Sans. Es la misma letra que la compañía ha utilizado en el logotipo de Alphabet.
Para finalizar quiero mostraros un vídeo que se está viralizando, ahora que ha sido lanzado el nuevo logo de Google y es su evolución.
Llamadme antiguo, pero personalmente me gusta muchísimo el aire retro que tenía antes el logotipo y ojalá se conserve algo de los primeros logos en un futuro. ¿Qué os parece la nueva imagen de Google? ¿Sois de los clásicos o preferís los diseños modernos? Ya sabes, empieza el debate aquí abajo.