Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Goya-Move, una app para que los más pequeños dejen el móvil y se muevan

Goya-Move, una app para que los más pequeños dejen el móvil y se muevan
Francisco Fernández

En los últimos, los dispositivos móviles, entre los que el iPhone está incluido, han ido haciéndose más y más populares de cara a los más pequeños, algo que en principio está muy bien, pero que en un futuro puede generar una adicción que ya es algo más peligrosa, y es este el motivo de la llegada de Goya-Move, una aplicación que puede serte útil para hacer salir a tu pequeño de casa en el caso de que lo veas necesario.

Goya-Move, una aplicación que restringe ciertas funciones del iPhone hasta que andes lo suficiente

Recientemente, el equipo de desarrolladores P-INK Ventures han lanzado una nueva aplicación para iOS que no ha pasado desapercibida en absoluto. Y es que, básicamente se trata de un control parental algo más avanzado de lo habitual, ya que consiste en que establezcas un número determinado de pasos, y que cada vez que salgas a la calle te lleves tu iPhone contigo.

Y, el misterio está en que salvo que alcances ese número de pasos que has determinado, no podrás acceder a una serie de aplicaciones que configures. De esta forma, podrás restringir el uso de aplicaciones como Instagram o YouTube, que por lo general quitan bastante tiempo (aunque hay muchas más), y hasta que no llegues al número de pasos no tendrás la posibilidad de usarlas.

Goya-Move

Así es cómo han descrito y han contado la historia que hay detrás de la aplicación los propios desarrolladores de cara a la App Store:

Goya-Move es una aplicación diseñada para sacar a los niños de sus dispositivos móviles y que vuelvan a moverse. Permitimos que los padres establezcan una meta de pasos diaria u horaria para sus hijos. El padre o la madre puede bloquear aplicaciones específicas que serán temporizadas hasta que el niño alcance el objetivo del paso deseado, como juegos aplicaciones.

Goya-Move fue diseñado por padres y para padres. Nosotros, los fundadores de Goya-Move somos padres. Con los mismos problemas que enfrentamos en nuestra casa, aprendimos que esos problemas existen también en la suya. Nuestra meta no era castigar a nuestros niños quitándoles sus teléfonos, sino más bien enseñarles sobre la moderación del tiempo frente a la pantalla y la responsabilidad. Al quitarles los teléfonos a nuestros hijos como castigo, ahora hemos perdido la capacidad de comunicarnos con ellos, rastrearles y darles acceso a una manera segura de comunicarse en una situación de escalada. Nuestra aplicación con patente en trámite permite a los padres tener el control total del tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, mientras los niños se mueven y juegan de nuevo. También hay muchos beneficios relacionados con la salud para sus hijos al usar esta aplicación para un estilo de vida más saludable.

Como veréis, se trata de una idea extraordinaria y que a más de uno de vosotros os interesará. En este caso, la aplicación en sí es gratuita, pero funciona con una suscripción, que se puede contratar desde 1,99€ al mes, aunque tenéis más información en este enlace. Os dejamos a continuación la opción de descargarla:

En iOSMac:   Facebook implementa juegos en vivo totalmente interactivos

Goya-Move Parental Control App
Goya-Move Parental Control App