Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Empresa china busca ser el proveedor de pantallas OLED de Apple

iPhone LCD
Alberto Lule

Un informe del Wall Street Journal nos dice que China está buscando convertirse en el proveedor de pantallas OLED de Apple desplazando así a Samsung que es el único fabricante que suministra las pantallas para el iPhone X.

El informe nos dice el grupo empresarial dedicado a tecnología llamado BOE, busca ser el suministro de pantallas OLED para los futuros iPhone. BOE actualmente ya suministra pantallas para el iPad y el MacBook, además es el proveedor numero uno de pantallas grandes de LCD.

¿De donde viene BOE?

BOE es actualmente la unica compañía china de pantallas que trabaja con Apple, dicha empresa es manejada por el gobierno de China, más específicamente el gobierno de la ciudad de Beijing. Esto sería una alianza donde los dos se verían muy beneficiados ya que ayudaría a una mejor relación entre el gobierno chino y Apple. El país asiático se vería beneficiada ya que podría competir a la par con Japón y Corea del sur en la rama de manufactura.

Tal como nos lo cuenta el mismo reporte:

Si tiene éxito, BOE no sólo probará su destreza de fabricación con un producto técnicamente desafiante, sino que también será una gran victoria para China en su carrera para alcanzar a Corea del sur y Japón en la fabricación de pantallas. La compra de pantallas de la BOE, que es controlada por el gobierno de la ciudad de Beijing y cuyos accionistas más grandes son empresas vinculadas al estado, podría ayudar a Apple a permanecer en las buenas gracias de China, siempre y cuando BOE pueda cumplir con la alta calidad que exige Apple.

Los contras de esta posible alianza

Una de las principales contras de concretarse esta alianza sería que BOE se ha centrado siempre en crear pantallas LCD y pueden tener algunos problemas para poder fabricar pantallas OLED, ya que son más difíciles de producir.

En iOSMac:   El iPhone XS y el X pierden en una comparativa de cámara frente al Pocophone y a BlackBerry

Incluso Samsung ha tenido problemas para fabricar paneles OLED sin ningún defecto. Y sobre todo en las cantidades que se va a requerir, pues los productos de Apple son de los más vendidos del mercado siempre.

Apple y sus pantallas

No es un secreto que Apple esta buscando alguna empresa para la fabricación de sus pantallas, pues Samsung parece no convencerle del todo, algunos otros rumores indicaban que el encargado de la fabricación sería LG. Aquí más información

Fuente: 9to5mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: