Hoy en día nadie tiene ninguna duda de que Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED de mayor calidad que hay en el mercado, de hecho los iPhones X montan sus pantallas. Pero Samsung no fue la preferida por Apple para los paneles OLED del Apple Watch.
La marca de investigaciones de mercado IHS Markit, afirma que LG se ha convertido en el proveedor más grande de paneles OLED de relojes inteligentes gracias al Apple Watch.
LG el primero gracias al Apple Watch
El año pasado LG suministró un total de 10,64 millones de paneles OLED para “smart watch” con una cuota de mercado del 41,4%. Seguidamente estaba Samsung (8,95 millones de paneles, 34,8% de cuota), Everdisplay Optronics (4,17 millones de pantallas, 16,2% de cuota), AUO (1,47 millones de pantallas, 5,7% de cuota) y BOE (380.000 pantallas, 1,5% de cuota).
A pesar de que Samsung tenga su propia gama de relojes inteligentes, sus ventas no se acercan a las del Apple Watch, y LG es el proveedor principal de la compañía de la manzana mordida.
El liderazgo de LG se le puede atribuir al suministro que le hace a Apple de estos paneles OLED del Apple Watch. El año pasado entre LG y Samsung suministraron a Apple un total de 14,75 millones de paneles OLED, representando LG el 70% del suministro conjunto. Actualmente Apple tiene el liderazgo en el mercado del smart watch y ninguna compañía la superará antes de 2022.
A pesar de estos datos, parece que Samsung será de nuevo el encargado de la mayoría de las pantallas de los iPhones de este año, ganando la batalla a LG en este campo, a pesar de esto, LG se esta poniendo las pilas para tratar de alcanzar el nivel de Samsung, aunque por ahora esté muy lejos de conseguirlo.
Apple ha tratado de mantener a LG como segundo proveedor de estas pantallas, incluso ha pagado la mayor parte del costo de la línea de producción de LG, y tratar de que les suministren entre dos y cinco millones de pantallas mientras que Samsung les proporcionará el resto.
Hablando del Apple Watch… ¿Que tal fueron las ventas?
Para resumir un poco, según varias compañías de estimaciones aseguran que las ventas totales desde su salida en el 2015 han sido de entre 30 y 40 millones de unidades y en 2017 ha igualado al Mac en ventas.