Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 9 de este año podría reducir los biseles

iPhone LCD
Eliud García

Se espera que los tres iPhone de este año tengan un diseño muy similar al iPhone X (casi sin bisel), uno de estos modelos el “iPhone 9 – XI” cambiara su pantalla OLED por una LCD lo que reducirá notablemente el precio de este modelo, siendo el dispositivo de bajo costo.

El iPhone 9 reducirá sus biseles gracias a una nueva LCD

Hasta el momento no está claro qué tan delgado puede ser el marco inferior utilizándolo en una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED, pero en un informe acerca de la cadena de suministro puede tener la respuesta …

Digitimes informa que la empresa japonesa Nichia se ha ganado el estatus de proveedor único para el sistema de retroiluminación para el iPhone 9 – XI de 6,1 pulgadas, y se cree que la razón de ello es su liderazgo en una nueva generación de tecnología.

Mientras que las pantallas de teléfonos inteligentes LTPS-LCD con retroiluminación usando chips LED de 0.4t tienen un borde inferior de 4.0-4.5mm, el uso de chips LED de 0.3t puede reducirlos a 2.0-2.5mm, mejorando la competitividad de las pantallas LCD contra la OLED (sin bisel) pantallas de paneles, explicaron las fuentes.

El empaquetado de chips LED de 0.3t para la retroiluminación lateral de los paneles LTPS-LCD es más difícil en precisión y estabilidad que el de los chips LED de 0.4t, señalaron las fuentes, agregando que Nichia comenzó la producción de prueba de chips LED de 0.3t para el uso en los modelos de teléfonos inteligentes lanzados por los vendedores de China y Japón en la primera mitad de 2018.

Dado el espacio necesario para otra tecnología, es probable que el modelo LCD tenga biseles ligeramente más gruesos que los OLED, pero la diferencia debería ser bastante pequeña. Aquí en iOSMac publicamos recientemente los renders que se basan en esquemas filtrados del posible futuro iPhone.

Apple tendrá prioridad en suministro de chips

El informe dice que, aunque Nichia ha suministrado los chips a otras marcas, Apple tendrá acceso casi exclusivo al suministro durante el resto del año. Apple podría tener más opciones de proveedor el próximo año, ya que varias compañías están listas o casi listas para ofrecer la misma

Epistar con sede en Taiwán y Sanan Optoelectronics con sede en China están listos para producir chips LED de 0.3t, mientras que los proveedores de servicios de empaquetado LED con sede en Taiwán Everlight Electronics y Unity Opto Technology, así como sus colegas chinos Foshan Nationstar Optoelectronics y Shenzhen Refound Optoelectronics son capaces de empaquetar chips LED de 0.3t para retroiluminación de vista lateral, dijeron las fuentes.

Se espera que Apple lance tres nuevos iPhone este otoño, que podrían ser los siguientes:

  • Un iPhone 9 con un diseño similar al iPhone X pero con una pantalla de 6.1 pulgadas a un precio más bajo
  • Una versión mejorada del iPhone XI OLED de 5,8 pulgadas
  • Un “iPhone XI Plus” OLED de 6.5 pulgadas
En iOSMac:   MacBook Air 2018 con procesadores Kaby Lake