Como muchos usuarios de Mac saben, si antes queríamos copiar una imagen de disco a un disco físico lo podíamos hacer desde la Utilidad de Discos sin mayor problema. Lamentablemente Apple a partir de la versión de OS X El Capitan ha quitado esta opción de la Utilidad de Discos, esto tiene un poco de sentido ya que poco a poco vemos como el uso de discos va desapareciendo e incluso sus propios equipos ya no lo traen de fábrica.
Te explicamos cómo quemar imágenes de disco y archivos con OS X El Capitan
Pero si eres un usuario que aún necesita de esta utilidad hay una forma de hacerlo desde el Finder o linea de comandos. Está claro mencionar que esto no es necesario hacerlo en versiones previas de OS X, las cuales aún tienen habilitada esta función por default. Esto es exclusivamente para OS X El Capitan y posteriores, donde ya no encontramos esta función disponible.
Quemar imagenes (ISO, DMG, etc) desde Finder
Tenemos la posibilidad de hacer esta tarea desde el Finder de nuestro Mac, siguiendo estos pasos:
1.- Desde el Finder ve a la ubicación de tu imagen y seleccionala.
2.- Ve al menú Archivo y selecciona «Quemar imagen (nombre) en el disco»
3.- Inserta un disco virgen en la unidad DVD, CD, o CDRW después clic en el botón quemar.
También es posible acceder a esta utilidad haciendo clic derecho en la imagen y seleccionando esta opción.
Esto funciona para quemar imágenes de disco y archivos en general, OS X entiende que tipo de archivo es y sabe que hacer con el mismo.
Quemando una imagen desde la linea de comandos.
También es posible hacer esto desde la linea de comandos. La sintaxis es verdaderamente simple pero es importante tener en cuenta que al ser linea de comandos debemos de ser precisos sino no obtendremos el resultado esperado. Para comenzar es necesario que abramos nuestro Terminal y sigamos los siguientes pasos:
1.- Colocar la imagen en un lugar fácil de ubicar como en el escritorio
2.- Insertar el disco virgen en la unidad lectora
3.- Escribir lo siguiente en el terminal
hdiutil burn ~/Path/To/DiskImageFile.iso
hditul comenzara a quemar la imagen inmediatamente asumiendo que la ruta es correcta. Este comando es verdaderamente útil y poderoso ya que permite crear imágenes así como convertirlas, haciendo que sea una herramienta invaluable.
Gracias a OS X Daily por la información.