Un usuario de la compañía aérea American Airlines utiliza su AirTag escondido en su cartera para seguirle la pista durante un viaje a más de 30 ciudades.
La AirTag de Apple ha ayudado sin duda a muchas personas de todo el mundo a encontrar sus objetos perdidos, especialmente equipajes extraviados en aeropuertos.
Índice
La nueva historia de rastreo con su AirTags.
Esta vez, un pasajero llamado John Lewis simplemente olvidó su cartera en un avión de American Airlines.
Aunque la aerolínea dice que no pudo encontrar su cartera, Lewis está viendo cómo su cartera vuela por muchas ciudades.
Ya se había conocido la información de personas que utilizaban el Apple Item Finder para encontrar equipajes perdidos, pero ahora el propietario de una AirTag ha utilizado el dispositivo para encontrar su cartera mientras viajaba por 35 ciudades.
Las super útiles monedas AirTags, permite a los usuarios ver la ubicación de sus objetos a través de Find My Network, que utiliza dispositivos Apple conectados al accesorio para compartir su ubicación con el propietario de la AirTag. Como era de esperar, Lewis pudo ver exactamente dónde se encontraba su cartera.
A finales de enero, American Airlines se puso en contacto con John Lewis para informarle de la pérdida de su cartera. American Airlines informó de que la tripulación lo había limpiado a fondo y no pudo encontrarlo.
Lewis compartió como rastreo su billetera gracias a su AirTag en Twitter.
El pasajero en su cuenta personal de Twitter, explica que se dejó la cartera en el avión después de que un retraso de una hora en el vuelo original le impidiera hacer conexión.
No es fácil encontrar objetos perdidos en este tipo de situaciones, pero Lewis introdujo un airtag en su cartera.
Lewis cita en su twitter de forma textual lo siguiente:
“Puedo rastrear mi cartera y sigue en el avión, que ha llegado a más de 35 ciudades desde el martes”, dice el pasajero en un vídeo.
Se ha dirigido varias veces a la compañía aérea, pero le vuelven a decir que no saben dónde está su cartera.
“Dijeron que habían desalojado completamente el avión, pero ¿cómo puedes desalojar completamente el avión si la cartera sigue en el avión y aún no la tienes?”.
Tras ponerse en contacto con American Airlines en Twitter, la aerolínea pidió más información sobre la ubicación actual de la cartera.
Sin embargo, un mensaje publicado recientemente en Twitter indicaba que la aerolínea aún no ha encontrado la cartera desaparecida.
Conozca otros casos de rastreo con su AirTag.
Desde el lanzamiento de las AirTags en 2021, hemos leído varios informes sobre cómo se han utilizado para encontrar equipajes perdidos.
Una de las historias conocidas es, un empleado de una aerolínea de Florida fue sorprendido con equipaje robado por valor de más de 15.000 dólares gracias a una AirTag.
Otra historia, una pareja de recién casados que regresaba de su luna de miel descubrió que había perdido su equipaje gracias a una AirTag.
En enero, un pasajero de Air Canada descubrió tras un vuelo que su equipaje perdido estaba en otro continente, y el AirTag indicaba que el equipaje estaba a más de 8.000 kilómetros y un océano de distancia.
Ese mismo mes, una mujer utilizó AirTag para responsabilizar a United Airlines de la pérdida de su equipaje durante varios días.
Para el mes agosto de 2022, el equipaje perdido de una pareja voló por Portugal sin ellos, pero gracias a AirTag pudieron recuperarlo cinco días después.
Por supuesto, esto no significa que AirTag funcione en todas las situaciones o que sea extremadamente preciso.
Pero el accesorio ya ha demostrado su utilidad en muchos casos, y sería de gran ayuda tenerlo a la mano a la hora de viajar.
El dispositivo de ubicación AirTag de Apple cuesta 29 dólares, pero se puede comprar un paquete de cuatro dispositivos por 99 dólares, sugerimos pagar esta cantidad y no tener que perder objetos de más valor por el extravió de tu equipaje o artículo personal.