Ya decíamos que el USB-C es probablemente la mejor decisión que se haya podido tomar respecto a las novedades del iPhone 15 que se presentó hace un par de días y que mañana podrás tener la opción de reservar para recoger el día 22. Muchas son las ventajas de este conector. Una de ellas es la posibilidad de conectar el terminal a pantallas y ofrecer una resolución de hasta 4K.
El iPhone 15 y 15 Pro pueden conectarse a pantallas sin necesitar accesorios
Que conste que siempre hemos podido conectar pantallas y otros accesorios a los modelos de iPhone desde que las actualizaciones así nos lo permitieron. Pero debido al puerto Lightning que tenemos actualmente, son necesarios determinados accesorios. Si queríamos conectar el iPhone a una pantalla necesitábamos un adaptador de ese conector a HDMI. La resolución máxima que conseguíamos era 1080P, siempre y cuando no lo hiciéramos por AirPlay.
Ahora mismo, se sabe, gracias al conector USB-C, que el iPhone 15 podrá ser conectado a pantallas externas consiguiendo un máximo de 4K a 60Hz. No se sabe aún, hasta que no salga al mercado de manera real el teléfono, que un cable USB-C a HDMI también funcione. Lógicamente entendemos que sí lo hará con la alternativa de un cable USB-C a USB-C, como funciona ahora en un iPad Pro USB-C.
De hecho podremos cargar otros dispositivos con nuestro iPhone 15, gracias a estas especificaciones. Justo como lo hace el iPad Pro. Siempre que tengamos un cable con USB-C podremos conectar un extremo al iPhone 15 y el otro al dispositivo que queramos. No han hecho la prueba, pero me gustaría saber que pasa si conectamos un iPhone 15 a un iPad Pro mediante un cable USB-C a USB-C.
Por cierto, como bien nos expusieron en medios especializados, también es posible usar el adaptador multipuerto AV digital USB-C de Apple para 40K / 60 en HDMI, pero sin HDR.
Suponemos que a medida que se vayan realizando pruebas sobre modelos reales de iPhone 15 y sus versiones Pro y Pro Max, podamos tener más información sobre ese puerto USB-C. Velocidades de conexión y forma de conectarse con otros dispositivos y cómo se comporta con uno y otro. Queda poco. En una semana ya tendremos las primeras pruebas.