Como ya tenemos fecha para el vento de septiembre, tenemos que decir que los rumores pueden verse incrementados en número y en contenido de manera exponencial. Pero lo que puede verse aumentado también son la ventas del que puede ser el mejor iPhone lanzado por la compañía. En ello no influirá sus nuevas características pero sí un nuevo elemento de hardware: El puerto USB-C.
El puerto USB-C hará que muchos usuarios de Android cambien a Apple
Uno de los elementos que mas llaman la atención del nuevo iPhone que está por llegar, se encentra abajo. Un habitáculo que usamos mucho porque es por donde cargamos el móvil. Que tengamos un iPhone con USB-C no debería se motivo de alboroto, pero lo es. Al fin y al cabo que Apple deje de usar su propio sistema de carga siempre da que pensar. Puede que haya sido por presiones de la UE, pero la realidad es que se sabe que es mejor puerto de carga y de transferencia.
El caso, es que esta novedad para Apple, puede suponer que las ventas de este nuevo terminal se disparen, sobre todo entre los miembros que usan Android. Parece una broma, pero no lo es. De hecho, aún no me he cambiado de iPhone (desde el 11) porque siguen sin tener USB-C.
Cuando llegue el 15 y, si finalmente tiene este puerto, seré uno de los primeros compradores y eso deben pensar muchos de los usuarios de Android que ya tienen muy bien comprobado el uso de ese tipo de conector.
Una encuesta emitida por SellCell entre mas de dos mil usuarios entre las dos plataformas, sugiere que de entre los usuarios de iPhone, el 63% actualizarán al modelo 15 por el USB-C (yo incluido). Entre los usuarios de Android, el 44% de los propietarios de Android encuestados dijeron que estarían tentados a comprar un iPhone 15 si Apple adopta un puerto USB-C para el dispositivo.
Esto puede suponer muchas ventas adicionales sólo por un pequeño gran cambio.