Los bancos estadounidenses se unen para crear wallet rival de Apple Pay. Siete grandes bancos en colaboración con EWS están trabajando para crear un sistema de monedero digital autónomo que pueda competir con Apple Wallet, PayPal y otras plataformas similares.
Los siguientes siete bancos que se han asociado para desarrollar el nuevo monedero: JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Capital One Financial, US Bancorp, PNC Financial Services Group y Truist Financial.
Índice
¿Qué buscan los bancos con la creación de la Wallet rival de Apple Pay?
En primer lugar, los bancos quieren frenar el fraude con tarjetas de crédito en línea animando a los clientes a utilizar un sistema más seguro que no revele sus números de tarjeta de crédito.
En segundo lugar, a los bancos les preocupa «perder el control de la relación con los clientes» que prefieren pagar online con Apple Pay.
Las principales razones para la creación de la Wallet rival de Apple Pay.
Los principales bancos están «preocupados» por la pérdida gradual de cuota de mercado en las transacciones digitales a favor de Apple Pay, lo que consideran una «grave amenaza«.
El futuro monedero no pedirá a los usuarios su número de tarjeta, para atraer al mayor número posible de usuarios en poco tiempo y reducir el número de rechazos de pago que podrían dañar la reputación de los bancos.
Las soluciones financieras ayudarán a mejorar la salud financiera de los bancos deficitarios. BeInCrypto informó recientemente de que los principales bancos estadounidenses se enfrentan a un descenso de los beneficios y a una ralentización de la inversión; si tiene éxito, Monedero considerará «otras formas de pago».
Se dice que los grandes bancos estadounidenses han estado acumulando más fondos para «tiempos difíciles», es decir, para prepararse para una posible recesión, y por ello han anunciado resultados débiles en el último trimestre de 2022.
Lo que informa el WSJ.
Informa el diario estadounidense The Wall Street Journal:
«Los grandes bancos se unen para lanzar un monedero digital para compras por Internet».
«Wells Fargo, Bank of America, JPMorgan Chase y otros cuatro bancos están trabajando en un nuevo producto que permitiría a los clientes pagar en las cajas online de los comercios con un monedero conectado a sus tarjetas de débito y crédito».
«El monedero digital será gestionado por Early Warning Services LLC, la empresa bancaria que opera el servicio de transferencia de dinero Zelle. El monedero, que aún no tiene nombre, funcionará por separado de Zelle, según EWS.»
«Los bancos aún están perfilando los detalles de la experiencia del cliente. Es probable que los usuarios introduzcan su dirección de correo electrónico en la página de pago del comerciante.
«El comerciante envía una solicitud a EWS, que, a través de sus relaciones con los bancos, determina qué tarjetas de fidelización pueden cargarse en el monedero. Los consumidores pueden entonces elegir qué tarjeta quieren utilizar o decidir no utilizarla».
La Wallet rival de Apple Pay y PayPal.
Según un breve informe del Wall Street Journal, bancos como Wells Fargo, JP Morgan Chase y Bank of America están planeando un nuevo sistema de compras en línea con un monedero digital conectado a sus tarjetas de crédito y débito, inicialmente Visa y Mastercard, Discover y otras redes de tarjetas que determinen su interés.
Apple se considera una amenaza especialmente grande, ya que ofrece una cuenta de ahorro y la opción «compre ahora y pague después».
La interfaz de usuario parece un poco torpe en comparación con Apple Pay. Al realizar una compra en línea con Apple Pay, basta con seleccionar el método de pago, confirmar con Face ID o Touch ID y listo.
Según los rumores, se espera que este nuevo monedero se lance en la segunda mitad de 2023, pero nos queda esperar la confirmación del lanzamiento oficial.
Early Warning Services (EWS), el gestor de wallets.
El nuevo monedero digital será gestionado por Early Warning Services (EWS), que es propiedad de los bancos y actualmente gestiona el servicio Zelle. EWS explica que la nueva cartera, que aún no tiene nombre, además será independiente de Zelle.
Fuentes no identificadas indican que el nuevo monedero está diseñado para competir con PayPal. Se ha creado para impedir que los bancos vendan sus relaciones con los clientes a gigantes tecnológicos como Apple.
También es una medida para reducir el fraude al que estaría expuesto Zelle. Se ha descartado un plan para ampliar el alcance de Zelle a las compras por Internet en casos de fraude y transacciones impugnadas.
Los detalles del funcionamiento del nuevo sistema aún están en fase de elaboración. Según el Wall Street Journal, es probable que los usuarios introduzcan su dirección de correo electrónico en la página de pago del comerciante.
El comerciante puede entonces ponerse en contacto con EWS, que a su vez consulta a los bancos, tras lo cual se presentan al cliente las tarjetas correspondientes.
Inicialmente, EWS tiene previsto introducir el servicio para Visa y Mastercard como ya se había comentado, que juntas suman unos 150 millones de clientes. Si tiene éxito, el sistema podría ampliarse para permitir los pagos directos de los bancos a los comercios.
Otros competidores de Apple Pay.
Apple Wallet ya tiene un competidor directo como lo es Google Wallet. En teoría, Meta y Samsung también son competidores en este campo, pero ninguno de los dos tiene mucho tirón en el mercado.
Del mismo modo, un consorcio de empresas, entre ellas JP Morgan Chase, intentó sustituir Apple Pay por el servicio rival CurrentC, pero finalmente fracasó.