La herramienta de conversión de vídeo popular HandBrake ha sido actualizada esta semana con algunas mejoras importantes. Esto incluye soporte para codificar vídeos utilizando los codecs AV1 y VP9 de 10 bits, además de muchas otras nuevas funcionalidades y optimizaciones. Siga leyendo para conocer todas las novedades de HandBrake 1.6.
Novedades de HandBrake 1.6
Originalmente creada para extraer DVDs, HandBrake es la herramienta de elección para aquellos que quieren convertir material de vídeo existente en formatos eficientes en términos de espacio para ver en dispositivos iOS, con preajustes para todo, desde iPhone hasta Apple TV. Es gratis, multiplataforma -funciona en Mac, Windows y Linux- y de código abierto.
Con la versión 1.6.0, HandBrake ha recibido varias mejoras. Por ejemplo, ahora admite la codificación de vídeo AV1, VP9 de 10 bits, NVENC HEVC de 10 bits y VCN HEVC de 10 bits. La actualización también agrega soporte de profundidad de bits y profundidad de color altos a varios codificadores y filtros, así como nuevos preajustes 4K AV1 y 4K HEVC.
Los propietarios de Macs con procesadores Apple Silicon ahora pueden utilizar un perfil 4:2:2 H.265 para el codificador VideoToolbox. La nueva versión de la aplicación también admite Intel Deep Link Hyper Encode para aumentar el rendimiento al trabajar con varios motores de medios QSV en computadoras basadas en Intel. Pero hay más. HandBrake ahora funciona con OpenBSD, mientras que la versión para Mac ha obtenido soporte Quick Look y traducciones a más idiomas, incluyendo japonés.
Cabe mencionar que en 2017, un sitio web espejo que proporcionaba un enlace de descarga para HandBrake fue infectado con un troyano que le dio acceso root a la aplicación. Dicho esto, recomendamos encarecidamente descargar la aplicación directamente desde su fuente original.
Puedes descargar HandBrake 1.6 directamente desde GitHub. Allí también puedes encontrar las notas completas de la actualización.