Apple ahora cuenta con múltiples y diversas funciones de accesibilidad en todas las gamas y versiones de sus dispositivos, ahora introduciendo una nueva función en iOS 17 para apoyar a que una voz hable por ellos o el nuevo Personal Voice de iPhone. A continuación podrás hallar cómo gestionar y usar la herramienta.
El Personal Voice o Voz Personal aprende cada vez más de tu dispositivo automáticamente analizando sólo clips de audio grabados y creando su propio modelo de voz sobre ti. Tu iPhone aprende directamente de ti con una precisión de calidad.
Respecto a esta nueva función, Personal Voice permite proporcionar una gran ayuda para los usuarios que tienen dificultad para hablar por algunas cuestiones o incluso en casos de esclerosis lateral amiotrófica o ELA en sus siglas.
Si quieres configurar Personal Voice en iOS 17, solo tienes que grabar al rededor de unos 15 minutos de tu voz. Sin embargo, Apple indica que podrías llegar a tardar hasta una hora. Luego, tu dispositivo podrá aprender del audio grabado para hacer su propio modelo de voz único. Evidentemente, Apple toma en consideración tu tiempo y no es necesario grabar todo en un sólo momento. Pues podrás grabar en diferentes secciones y luego seguir el proceso.
Crea tu Personal Voice en iOS 17
- Utiliza tu iPhone con iOS 17, accede directamente a Ajustes y luego pulsa en Accesibilidad.
- Luego desliza hacia abajo la pantalla para encontrar Personal Voice en la sección Hablar
- Seguido, tendrás que atender a las siguientes instrucciones que salgan en tu pantalla, por ejemplo grabar en entornos con calma, tener tu iPhone a unos 15 cm de la boca y hablar con total normalidad.
En primer lugar tendrás que grabar “Estoy creando una voz personal con mi iPhone”. Ahora sólo deja que tu iPhone analice la grabación para considerar la calidad de tu audio y solo continúa con más frases en voz alta luego de pulsar en el botón Grabar.
Evidentemente, luego podrás compartir tu Personal Voice con todos los otros dispositivos, incluso llegando a usarla en apps de tercero para que puedan reproducir tu voz por medio del altavoz de tu iPhone o en tus llamadas. Podrás contar con la opción de exportar grabaciones de voz, compartirlas o utilizarlas como copia de seguridad o eliminarlas después.
Cuando logres terminar el proceso inicial, tu iPhone comenzará a usar tu Personal Voice cuando se conecte a una fuente de alimentación y la pantalla se bloquee. Así mismo, recibirás notificaciones una vez que tu Personal Voice esté lista para utilizarse.