detección de accidentes iPhone 14

La función algo polémica, crash detection o detección de accidentes en el iPhone 14 y el Apple Watch tiene ahora una nueva situación de controversia de un gran incremento de llamadas al 911 con ubicación desde el festival de música Bonnaroo en Tennessee hace una semana. De acuerdo a los primeros intervinientes, desde inicios de 2023 hasta el momento hay al rededor de cinco veces más llamadas falsas al 911 que en años pasados.

El festival Bonnaroo en el 2023 se llevó a cabo hace sólo un fin de semana en Manchester, Tennessee y con una cantidad de personas de hasta 80.000 asistentes. El problema surge desde la cantidad de personas que complicó a los equipos del 911, aunque la función de Detección de Accidentes de Apple sólo ha complicado aún más estos casos.

Otra polémica respecto a la Detección de Accidentes del iPhone 14

Luego del incremento de llamadas, el canal de noticias local WKRN mencionó su plática con Scott LeDuc, quien es director del Centro de Comunicaciones del 911 en el condado de Coffee. Tal parece ser que las llamadas falsas al 911 surgieron a raíz de los asistentes del festival que al bailar y festejar, su iPhone detectó esto como un accidente.

Luego de este suceso, los servicios tuvieron que acudir directamente a Apple en mitad del festival para indicar la situación de falsos positivos en las llamadas al 911 debido a la Detección de Accidentes. LeDuc mencionó que la empresa de Cupertino ofreció su apoyo con ingenieros en el festival para gestionar la situación y verificar que está sucediendo. 

El apoyo para este caso fue por parte del Departamento de Policía de Manchester quien indicó a los asistentes que era mejor desactivar por completo la Detección de Accidentes. LeDec reportó que gracias a esto, las llamadas recibidas se redujeron hasta un 40 y 60 por ciento.

El hecho de aumentar hasta 5 veces las llamadas al 911 luego de esta función, es un incremento significativo, a lo que LeDuc dice que las primeras llamadas son perfectamente atendidas en cada caso y que no tiene ningún riesgo real en la mayoría de veces.

La recepción y atención a cada mensaje tuvo correcta atención por cada parte del equipo, mencionan en la plática. Remarcando que no existió ninguna situación de urgencia por ayuda a alguien que llamaba al 911, asegurando de que siempre existiera el protocolo de atención y garantía a que todo el mundo estuviera a salvo antes de colgar.

La Detección de Accidentes llegó por primera vez en el  iPhone 14 y Apple Watch Series 8, Apple Waatch SE y Apple Watch ultra hace un año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.