Ya se han comentado en múltiples situaciones de los problemas que ocasionan los falsos positivos provenientes de la función de Detección de accidentes en los modelos iPhone 14. Pues ahora están convirtiéndose un serio problema en Japón debido a la función. El equipo de bomberos cercano a las zonas de esquí han recibido una gran cantidad de llamadas a comparación de lo que suelen recibir.
Debido a esta situación, la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes del Ministerio del Interior y Comunicaciones realizó un comunicado a todos aquellos usuarios de smartphone. Se solicita andar con mucha precaución al momento de utilizar las funciones de detección de accidentes. Puesto que han incrementado los momentos donde las alarmas son para situaciones donde no se requiere ayuda.
iPhone 14: La detección de accidentes es un problema ahora en Japón
Las falsas alarmas, así como el uso de alertas no necesarias se ha convertido en un problema recurrente para el equipo de Bomberos Kita-Alps Nagano, pues cubre hasta unos cinco municipios en la prefectura de Nagano. El reporte proviene por parte de Yomiuri Shimbum hace tan sólo un día.
Desde el 16 de diciembre hasta el 23 de enero hubo al rededor de unas 919 llamadas de emergencia, aunque 134 de ellas sólo fueron alertas falsas. Cabe remarcar que la gran mayoría de estas se realizaron debido a la función de Detección de accidentes al rededor de la zona de esquí.
El equipo de bomberos de la ciudad de Gujo, ubicado en la prefectura de Gifu también realizó un conteo de llamadas. Al rededor de unas 351 llamadas de emergencia sucedieron entre el 1 y el 23 de enero, aunque 135 también fueron sólo alertas falsas.
La función aún tiene complicaciones
Normalmente, la función del iPhone 14 está hecha para encender únicamente si la caída o accidente del usuario está en un momento concreto. Sin embargo como al montar snowboard o esquí los sensores también interpretan colisión, se inicia la cuenta atrás para realizar la llamada a las autoridades pertinentes de emergencia. Esto se convierte en un problema grave. Evidentemente al estar practicando esquí, entre otras actividades que activan la falsa alarma, los usuarios no tienen tiempo para reaccionar antes de que inicie la llamada.
La alerta inicia de manera automática, por lo que el iPhone no puede hacer más que iniciarla aún si el usuario no quiere hacerla. Por tanto, los servicios de emergencia claramente son profesionales que están al tanto de estas alarmas.
Aún así, Apple si que introdujo una forma de inhabilitar la función. Sin embargo y como consejo de los mismos profesionales como bomberos, uno de ellos indicó que la función es algo primordial y que sí ha tenido resultados benéficos al rededor del mundo en casos de accidentes. Por lo que no es recomendable que los usuarios lo desactiven.
Un funcionario parte de la agencia también exhortó a todos los usuarios que han provocado una falsa alarma que envien su reporte de error al equipo o servicios de emergencia en turno. Pues en caso de que el iPhone 14 tenga un falso positivo con la Detección de accidentes.
Por último, es importante mencionar que la función de Detección de Accidentes en el iPhone 14 no es sólo un problema recurrente que ha aparecido únicamente en el país nipón. Pues también lugares cercanos a zonas de prácticas de esquí en otros estados como Utah y Colorado en Estados Unidos también sufren de estas alarmas. Esto no sólo ocurre dentro de las propias zonas, pues inclusive fuera de ellas también. La función también se sabe puede activarse en otros lugares y con otras prácticas como las montañas rusas. Múltiples ocasiones han provocado que Apple sea cuestionada acerca de esta función importante pero aún con detalles a refinar.