Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/10/2018

Scroll to top

Top

4 Comments

Haz compatibles con HomeKit accesorios que no lo son gracias a Homebridge

Haz compatibles con HomeKit accesorios que no lo son gracias a Homebridge
Ruben Fernandez

En casa seguramente tengamos varios accesorios inteligentes que quisiéramos poder controlar con nuestra voz (gracias a Siri), pero desgraciadamente el fabricante no les ha añadido compatibilidad con HomeKit. A partir de hoy ya no será un problema ya que te vamos a enseñar a crear un servidor HomeKit con Homebridge de forma totalmente gratuita para poder añadir compatibilidad con HomeKit a todos esos accesorios que tienes en casa pero que hasta ahora no podíamos integrar en HomeKit.

Este servidor de Homebridge lo podemos configurar tanto en un Mac como en una Raspberry Pi ya que el proceso es bastante similar en ambos dispositivos. Hoy en iOSMac te enseñaremos a configurarlo en tu Mac, ya que seguramente no tengas una Raspberry Pi por casa.

Homebridge: Añade compatibilidad con HomeKit a todos esos accesorios que no lo son

Debido a que los accesorios que se pueden conectar a Homebridge son más de 600 y se hace imposible explicar el proceso de instalación de todos y cada uno de los accesorios, explicaremos el proceso de instalación básico de Homebridge en nuestro Mac y ya solo será añadir los accesorios que queramos según las instrucciones propias de cada accesorio a añadir.

Antes de comenzar es necesario hacer una serie de aclaraciones a tener en cuenta:

  • El Mac en el cual instales Homebridge deberá estar encendido 24 horas para que funcione la compatibilidad con HomeKit.
  • Si quieres acceder a los accesorios por HomeKit desde fuera de tu casa deberás tener un Apple TV.
  • Tanto el accesorio a añadir como el Mac y el Apple TV, deben estar conectados a la misma red WiFi.

¿Cómo instalar el servidor?

Para comenzar a instalar el servidor Homebridge en nuestro Mac debemos instalar Xcode (Mac App Store) y Node.js (haciendo clic aquí). Además es necesario instalar un editor de texto plano (no sirve TextEdit) como puede ser Atom.

Una vez instalados los requisitos llega la hora de instalar Homebridge en nuestro Mac. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el Terminal. Una vez abierto el terminal escribe lo siguiente y dale a Enter: sudo npm install -g –unsafe-perm homebridge

Comenzará el proceso de instalación de Homebridge que durará unos minutos y cuando termine debemos ejecutar por primera vez el servidor Homebridge para que se cree el archivo de configuración necesario. Para ejecutarlo debes escribir en el Terminal de tu Mac: homebridge y darle a Enter. Una vez hayas hecho esto saldrá una advertencia de que no hay ningún plugin configurado. Detén el servidor Homebridge pulsando la combinación de teclas Ctrl + C.

En iOSMac:   Archivos, la manera más fácil de organizar todos tus documentos en iOS

El siguiente paso es ir al Finder y en la opción Ir > Ir a la carpeta… buscaremos la carpeta /usr/local/lib/node_modules/homebridge , en esta carpeta copiaremos el archivo config-sample.json a nuestro escritorio. Abrimos el archivo con un editor de texto plano y borramos todo lo que haya dentro de los corchetes [] de Accesorios y Platforms para que quede con el siguiente aspecto:

Guarda los cambios. Ahora renombra el archivo a “config.json” (elimina “-sample”). Vuelve a hacer uso de Ir a la carpeta en el Finder para abrir la carpeta ~/.homebridge y, una vez abierta, copia aquí el archivo config.json. Una vez lo tengas copiado ya tienes listo Homebridge en tu Mac listo para instalar plugins. Se llama plugin a cada accesorio que quieres hacer compatible con HomeKit.

Puedes encontrar infinidad de plugins de accesorios que puedes hacer compatibles con HomeKit en la página de NPM y buscando “homebridge-plugins”. Uno de los accesorios que más nos puede interesar añadir a HomeKit es los termostatos Nest. Si tienes un termostato Nest y quieres añadirlo a HomeKit haciendo clic aquí encontrarás las instrucciones totalmente detalladas y en español de como hacerlo.

Añadiendo los accesorios a tu iPhone

Una vez que hayas añadido tantos accesorios como quieras al servidor de tu Mac llega el momento de añadirlo a la aplicación “Casa” de tu iPhone y poder controlar tu casa gracias a Siri. Para ello debes iniciar Homebridge en tu Mac con el comando “homebridge”. En el iPhone abre la aplicación “Casa” y, en el “+” de la parte superior pulsa en Añadir accesorio. A continuación pulsa donde pone “Falta el código o no se puede escanear” y luego en “Introducir código” para introducirlo de forma manual. Ahora escribe el código de 8 dígitos que aparece en la pantalla de tu Mac y finaliza el proceso de configuración guiado en el iPhone de los diferentes accesorios. Una vez hecho esto ya tendrás tus accesorios que antes no eran compatibles con HomeKit añadidos y siendo compatibles.

 

 

(Imagen destacada: Bitnarios)

Fuentes: iMore