Huawei MediaPad M5

¿Existiendo otras opciones, por qué elegir una Huawei MediaPad M5? Fundamentalmente porque en comparación con otras tabletas, ésta es más económica, además tiene aspiraciones de gama alta y es una alternativa deseable para muchos. El precio de la Huawei MediaPad M5 oscila entre los 300 y 350 euros, y puedes obtener una funda con teclado y un lápiz óptico como accesorios.

Su hardware es suficiente y cuenta con conexión 4G. Cabe destacar que no es una tableta para reemplazar un portátil, pero para aquellas personas que desean mezclar la creatividad digital con una tableta económica, potente y bonita, la Huawei MediaPad M5 es ideal.

Diseño de la Huawei MediaPad M5

La tablet ese ofrece en dos colores, blanco en los bordes del frente junto a un color dorado suave en la parte trasera o negro en el frente y plateado atrás. Cuenta con protección Gorilla Glass y tiene tan solo 7mm de grosor.

La pantalla presenta una proporción de 16:10 siendo más alargada que la de otras tabletas, por ejemplo las Samsung o el mismo iPad. Además, esta Huawei MediaPad M5 es mucho más cómoda y ligera, está diseñada para usarla en horizontal. La resolución de la pantalla de 2K, es apta para disfrutar de películas y videos, navegar y divertirse con juegos casuales no tan exigentes.

Pantalla

La Huawei MediaPad M5 posee una pantalla LCD de 10,8 pulgadas, un punto intermedio entre las pantallas del iPad Pro de 12,9″ y 10,5″ aunque cabe aclarar que con una proporción de  pantalla diversa visto que la tableta de Apple es de 4:3.

La pantalla de esta tablet tiene un formato de 16:10, la anchura de su pantalla es ideal para disfrutar de películas dejando menos espacio vacío en la parte de las barras negras situadas en el borde.

En cuanto a su calidad, la pantalla es buena pero tampoco la más brillante que existe. Pero, si vas a usarla dentro de la casa, en el metro o en un avión, esta tablet es más que suficiente para apreciar los colores. Es una pantalla grande, nítida y se ve muy bien.

Cámaras

Como la mayoría de las tabletas, las cámaras no siempre son las mejores. La trasera tiene un sensor de 13 MP, con apertura f/2.2. Las fotos en interiores pueden ser de calidad bastante pobre, pero si decides usarla en la calle y con luz suficiente, puedes obtener un resultado bastante decente.

El enfoque al primer plano no es muy bueno, pero si es rápido para disparar las fotos. La cámara trasera tampoco incorpora flash.

La cámara frontal cuenta con 8 MP. Los selfies no poseen gran cantidad de detalles, de todas formas este dispositivo no está pensado para esto y los de la competencia son similares en este aspecto.

Software y Rendimiento

Esta tablet viene con el sistema operativo Android 8.0 junto a la interfaz EMUI 8.0. Esta es la misma Skin que usa Huawei para sus dispositivos móviles.

EMUI te permite usar la tableta con o sin el menú de apps, esto puede modificarse y configurarse como el usuario desee. Asimismo, la tableta viene con algunos juegos y apps preinstaladas, perfectos para los pequeños de la casa, y dos apps para diseñar junto al lápiz óptico, si decidimos adquirirlo.

Se pueden ejecutar dos apps con la pantalla dividida. El procesador de la Huawei MediaPad M5 es el Kirin 960, ya lleva varios años en el mercado, pero pese a esto la fluidez del dispositivo es bastante buena. Posee 8 núcelos, 4 Cortex-A73s para tareas complejas y los otros 4 Cortex-A53a para ahorrar batería y tareas más livianas.

Batería

Finalmente, la batería que trae la tableta es grande de 7500 mAh lo que permite un uso prolongado, suficiente par un día de trabajo. En las especificaciones nos dice que más de 10 horas de reproducción de video en YouTube. Para una carga más rápida usa una conexión USB-C.

En definitiva la Huawei MediaPad M5 es un dispositivo pensado para consumir contenido, disfrutar de una serio o película, ver videos de YouTube, escuchar música, ofimática básica y navegar por Internet. Su tamaño y su preciso son de los más interesante que se puede encontrar en el mercado.