Apple Crece

Hace unos días saltó a a palestra la sorprendente noticia que Jony Ive dejaba Apple para poder formar su propia empresa independiente, LoveForm. Esto ha generado una serie de especulaciones, algunas de ellas muy estrambóticas, pero que dan que pensar. Una de ellas es ¿Quién podría suceder al bueno de Tim Cook al frente de Apple?

La guardia petroriana de Apple con Tim Cook al frente

Jony Ive dejará Apple a finales de este año, después de 27 años en la empresa de la manzana, pero seguirá colaborando con ella a través de su propia firma, LoveFrom.

Jony Ive entrevistado

Cuando eso ocurra será Evans Hankey y Alan Dye, quienes en un primer momento se harán con las riendas del equipo de diseño industrial, pero tendrá que informar y actuar las directrices de Jeff Williams, como ejecutivo intermediario.

Estamos hablando de unos nombres con mucho peso dentro de la compañía que llevan junto a Tim Cook muchos años. Los hombres fuertes de Apple, su guardia petroriana. Quedan muchos más nombres que cabría mencionar, pero de este pequeño grupo, uno de ellos parece que es el elegido para sustituir a Tim Cook al frente de Apple.

Jeff Williams, podría ser ese hombre.

Aunque no ha asumido el cargo de relevar a Jony Ive de manera oficial, en la práctica es sobre quién recaerá toda la responsabilidad y hasta final de año será quien vaya marcando el rumbo de la compañía en esta parcela.

En iOSMac:   FakesApp: la falla de WhatsApp que permite modificar mensajes enviados

Posible sucesor de Tim Cook

Uno de los pesos pesados en el diseño y creación del Apple Watch y que lo ha convertido en una pieza más allá del diseño para crear un ayudante muy necesario para la salud y el deporte.

Una persona como Jeff, con dotes de liderazgo, ascendido por el propio Tim Cook y con experiencia en temas de diseño, es un muy buen candidato para suceder al actual CEO de Apple, al frente de la compañía, llegado el momento.

Aprovechando la inminente salida de Jony Ive, los rumores han comenzado y el mejor posicionado hasta el momento, debido a la nueva responsabilidad que va a adquirir es el mencionado Jeff Williams.

¿Crees que sería un buen candidato? Yo personalmente espero que quién sea quién releve a Tim Cook al frente de Apple, cuando llegue el momento mantenga la esencia de Apple y eso sí, espero que sea muy muy innovador.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.