Las 3 razones que te harán instalar la beta de iPadOS en tu iPad o iPad Pro

En otra ocasión comenté las razones por las que instalar la betas públicas de los sistemas operativos de Apple no es una buena idea. Pero, como todo tiene su lado bueno y su lado malo, hoy toca analizar las razones que te invitan a instalar. Dicho de otro modo, veremos por qué puede ser recomendable en ciertos casos instalar sistemas en pruebas. Me centraré, siguiendo la línea del anterior post, en iPadOS, ya que vimos que watchOS 6 o iOS 13 para iPhone no es tan aconsejable o no cambia tanto. ¿Qué llegará al iPad que hace que muchos se arriesguen con las beta de iPadOS? Averigüémoslo.

La beta de iPadOS es cada vez menos inestable

Poco a poco van probando funciones y detalles nuevos. Unas semanas irá mejor y otras irá peor. Al parecer, según los comentarios de muchos usuarios, la primera versión pública de la beta de iPadOS dejaba mucho que desear. Algunos recomendaban esperar. Tras haber pasado a la segunda beta, puede haber llegado el momento de sumarse al carro. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todo irá como antes. Ciertas funciones o apps, al usarse, reinician el dispositivo o dan error. Por supuesto, no sabemos cuáles son. Hoy puede ir mal la app de Libros y mañana la de Fotos. Lo que está claro es que poco a poco irán puliendo detalles conforme se acerca septiembre.

Apple prepara grandes cambios para el iPad

Safari, Multitarea real y una mayor productividad

La razón más eficaz para convencer a los usuarios está en las novedades del sistema. Poder utilizar Safari como si fuera un ordenador, las mejoras de Archivos y la posibilidad de usar dos apps iguales a la vez llama mucho la atención. Fue por esto por lo que yo mismo decidí probar la beta de iPadOS en mi iPad Pro. No todo va perfectamente, pero ahora me resulta más fácil trabajar con mi iPad. Parece que sí se ha convertido en un ordenador de verdad, o al menos se acerca a esa idea.

En iOSMac:   iPadOS 13: Cómo instalar la beta pública en tu iPad

Si vas a trabajar este verano con el iPad y requieres de alguna función de iPadOS, podrías instalar la beta. Como siempre, teniendo en cuenta los posibles fallos. En mi caso, me ha venido muy bien instalarla.

Aspectos visuales, Modo Oscuro, Fotos y más

La tercera y última razón que traigo hoy es la de los aspectos visuales y la interfaz. Como cada año, Apple ha introducido toda una serie de cambios en el sistema operativo. Algunas apps se han rediseñado y, a nivel general, también hemos visto mejoras. Es el caso del Modo Oscuro. Por fin, esa interfaz oscura para la noche y para los fanáticos de este tipo de opciones. Es más agradable en ciertos momentos y solo está disponible en las betas o a partir de septiembre. La app Fotos también es más bonita y fácil de usar. Pasa lo mismo con Recordatorios, Atajos…

Si quieres recibir estas mejoras en tu iPad, es el momento de dar el salto a la beta de iPadOS. Si algo va mal, siempre puedes volver a iOS 12.

En otra ocasión comentaré más al detalle mi experiencia con este sistema operativo de prueba. Está siendo una experiencia más o menos positiva, con algún altibajo. Hasta ahora, no hay nada que me haya limitado el trabajo que yo hago, pero a veces es molesto. También noto una subida en la temperatura del dispositivo, especialmente al cargarlo. Algo que no me ha pasado nunca hasta que instalé esta beta. En cualquier caso, se irá solucionando en futuras versiones. Si estás razones te han convencido y asumes el riesgo, no dudes más e instálala en tu iPad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.