El iPhone cada vez se utiliza menos para hablar, como cualquier otro teléfono inteligente, y es que es capaz de hacer cualquier tarea y admitámoslo, lo hace bien. Una de ellas es el seguimiento de nuestra actividad física y diaria a través de la app Salud. Ésta aplicación genera al cabo del día numerosos datos que se almacenan en nuestro iPhone como medida de privacidad, pero pueden ser exportados para poder explotarlos.

Cómo exportar los datos de Salud directamente.

El proceso para poder exportar los datos que genera la aplicación de Salud del iPhone, es bastante sencilla y con el tiempo ha mejorado con creces, pudiendo elegir el formato de destino. Ten en cuenta que al exportar datos, también se exportan aquellos generados por aplicaciones de terceros que se encuentran integrados en la app Salud del teléfono.

sigue estos pasos para poder exportar los datos:

  1. La más importante y obvia de todas. Abre la aplicación de salud en iPhone
  2. Toca el icono que hay en la esquina superior derecha, ese que parece una figura humana y representa tu perfil.
  3. Desplázate hacia el inferior de tu perfil y verás la opción de “Exportar datos de salud”.
  4. Elige el modo en el que se van a guardar los datos exportados y la manera de enviar los mismos. Mensaje, Email, Notas, Archivos o elegir aquel que más nos interese.

Salud en iPhone

Los datos exportados de la aplicación de salud se guardan como un archivo .zip que contiene archivos XML, que no es que sea lo mejor del mundo, porque puedes llegar a general más de cien mil filas, pero es una buena manera de investigar la información en bruto.

En iOSMac:   Se filtran capturas de pantalla sobre el modo oscuro en iOS 13

Datos Salud

Un consejo, el único valor que varía en cada fila es el que comienza por / Record / @ creationDate; Ahí está el registro de ese día, por lo que puedes filtrar por esa columna y mejorará la vista de los datos.

Otra forma de exportar los datos de la App Salud

Puedes utilizar una aplicación existente en el Apple Store que cuesta 3,49€ y es más intuitiva para exportar los datos de salud, sobre todo los contenidos en el Apple Watch, que también se reflejan en la App Salud.

HealthFit exporta salud

Esta aplicación llamada HealthFit exporta tus entrenamientos y los puedes guardar en iCloud Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, (en estos tres podrás además exportarlos en formato FIT y GPX), Google Drive, enviarlos por Mail, o subirlos directamente a Strava, TrainingPeaks, Final Surge, Selfloops, Smashrun, SportTracks, MapMyFitness, MapMyRun, MapMyRide, Ride with GPS, Cycling Analytics, Today’s Plan, Runalyze, 2PEAK, Xhale, Komoot, Map My Tracks y TrainAsONE.

HealthFit
HealthFit
Developer: Stephane Lizeray
Price: 3,49 €
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.