Una de las grandes sorpresas de la conferencia de desarrolladores de Apple de 2019 presentada el pasado 3 de junio de 2019 fue el anuncio de la compatibilidad con los mandos de la popular consola de casa Play Station 4, el Dualshock 4 en iOS 13 y iPadOS es sin duda una realidad que a muchos gamers y fanáticos de la manzana mordida viene más que bien.

Durante la conferencia de desarrolladores del día lunes 3, también se mencionó que los propietarios de los mandos de las consolas Xbox One y Play Station 4 podrían utilizar estos para interactuar con los dispositivos de Apple, sin embargo, aunque la ventana a los desarrolladores esta abierta, no será sino hasta septiembre que podremos disfrutar de esta característica.

Con esta apertura por parte de Apple los usuarios estaremos muy agradecidos ya que este permiso de conexión del Dualshock 4 en iOS 13 y el sistema operativo de las iPad sumado a la aplicación Remote Play de Sony hacen que la magia exista para que nuestros dispositivos móviles y se conviertan en un PS4 portatil ideal para jugar en todo momento.

Remote Play de Sony presente con Dualshock 4 en iOS 13

La conexión de los mandos de juego con los gadgets de Apple se daría por medio de Bluetooth por lo que esta versatilidad de conexión sumada a las mejoras en cuanto a conectividad de los dispositivos más recientes permite obtener una PS4 portatil, sin embargo, para que esto funcione debemos asegurarnos que el dispositivo móvil se encuentre conectado a una red wifi.

En iOSMac:   iOS 13: Cómo instalar la beta pública en tu iPhone

 

Esta nueva característica por así decir, no solo refiere la presencia del Dualshock 4 en iOS 13 y el nuevo iPadOS sino también a su protagonismo en el sistema operativo del Apple TV con lo que podremos continuar esa partida de nuestros juegos favoritos que dejamos pendientes en la Play Station 4 de casa.

 

En cuanto a la aplicación Remote Play podemos decir que, si bien es cierto que no funciona con todos los juegos, permite sacarle el máximo provecho al Dualshock 4 en iOS 13 para que la experiencia sea la mejor posible, de la misma forma se espera que Microsoft oficialice una aplicación similar para utilizar con el mando de la Xbox One.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.