Apple podría adquirir la empresa de conducción autónoma, Drive.ai

Un nuevo informe revela que Apple podría estar en negociaciones para adquirir tanto la empresa como el personal de conducción autónoma, Drive.ai.

Esta empresa fue fundada en el 2015 por varios estudiantes de la Universidad de Stanford e implementa la Inteligencia Artificial (IA) para crear soluciones de transporte autónomo para mejorar la movilidad de los usuarios.

Apple apuesta por la movilidad autónoma

Aunque desde sus inicios se presentaba como una empresa prometedora, Drive.ai ha estado enfrentando diversos inconvenientes que lo han llevado a que desde principios de febrero comenzaran a buscar un comprador.

Una oportunidad, que al parecer podría ser aprovechada por Apple, quien desde hace un tiempo ha mostrando gran interés por la tecnología de conducción autónoma.

Proyecto Titán

Desde hace un tiempo, Apple ha estado explorando esta área a través del ‘Proyecto Titán‘, un programa que busca crear un automóvil desde cero y que pueda moverse de forma autónoma.

A pesar de las dificultades, este proyecto aún no ha sido abandonado por Apple, pues desde hace un tiempo la compañía ha estado trabajando en adquirir toda la tecnología y personal capacitado en diversas áreas de especialización.

Drive.ai, tecnología y personal

En este sentido, la fuente menciona que la compañía de cupertino estaría buscando un acuerdo ‘contratista’ o ‘acqui-hire’, es decir, una compra donde se incluyan los ingenieros y otro personal clave, pues la compañía no solo está interesada en la tecnología detrás de Drive.ai, sino también de su personal.

En iOSMac:   Cómo saber si te han bloqueado con iPhone llamadas y mensajes

Drive.ai lanzó el año pasado un programa de pruebas piloto en Texas para probar un prototipo de vehículo autónomo de trasbordo que funciona a modo de taxi.

El futuro de Apple

Aunque hasta el momento Apple no ha confirmado este rumor, como es costumbre, de resultar positivo esta negociación la compañía de Cupertino podría adquirir ingenieros y expertos en conducción autónoma e inteligencia artificial y 100 especialistas en redes neuronales.

Una adquisición que desde luego seguirá sumándole a Apple todas las herramientas necesarias para complementar su Proyecto Titán, por lo que la compañía estará más cerca de mostrarnos un automóvil completamente autónomo y realizado con tecnología y mano de obra de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.