“Compartir Internet” recibe una importante actualización

Al contrario de lo ocurrido últimamente con las actualizaciones de Apple, la nueva versión del sistema operativo del iPhone está generando mucho revuelo. Es que, con el correr de los días, se han ido descubriendo mejoras realmente interesantes. En el presente post hablaremos de “Compartir Internet”, que recibirá una importante actualización.

La función nos acompaña desde la versión 7 de iOS. Con la aparición de iOS 13, el hotspot móvil integrado al iPhone recibirá importantes (y necesarias) mejoras. Estos avances incluso beneficiarán al iPad (iPadOS), que podrá conectarse automáticamente y permanecer conectado incluso en estado de reposo.

De hecho, la actualización del sistema más personal de Apple otorgará mayores funciones al Centro de Control, que ahora presentará mejores accesos directos a la función en cuestión.

1. Conexión persistente

Con la versión anterior, el iPad solo era capaz de conectarse a la red “creada” por el iPhone manualmente (mediante la configuración del menú existente dentro de los ajustes).

Con la importante actualización que trae iOS 13 (y el sorpresivo iPadOS), Apple nos promete que la tableta estará en condiciones de conectarse automáticamente al hotspot móvil del iPhone más cercano (cuando no haya otra conexión a Internet disponible).

Y eso no es todo, porque nos aseguran que el iPad se mantendrá conectado incluso cuando se bloquee. Esto le permitirá continuar recibiendo todo tipo de notificaciones, como si del mismo iPhone se tratara, aún cuando la pantalla se encuentre apagada.

En el pasado, iOS restringía la continuidad de “Compartir Internet” justamente por el gasto significativo en datos y batería que implicaba. Al parecer, han cambiado de criterio o confían mucho en el nuevo sistema y su capacidad de supervisar el consumo de ambas variables.

2. Nuevas redes Wi-Fi

En muchas ocasiones, el centro de control se queda corto en sus funciones. La buena noticia es que, con iOS 13, recibe una importante actualización y lavado de cara. Desde la misma pantalla, el usuario podrá (mediante una ventana desplegable) elegir qué red usar. Idéntica solución habrá para las conexiones vía Bluetooth de accesorios y altavoces.

La nueva versión incluso ayudará a los usuarios a encontrar puntos de acceso abiertos. Según Apple, el iPhone será capaz de detectar qué redes Wi-Fi cercanas están en funcionamiento y cuáles están en condiciones de ser utilizadas. Se espera que esta función esté presente también en iPadOS.

Por último, y no por ello menos importante, es destacable que iOS 13 trae consigo la compatibilidad con la recientemente llegada WPA3, que incorpora mejoras en seguridad y autenticación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Apple Pay Express Transit admitirá nuevos tipos de tarjetas, así lo sugiere el código iOS 12.3