Desde inicio de semana muchas han sido las novedades que Apple ha estado presentando en su Conferencia de Programadores, WWDC 2019 desde San José, California.

Una de las estrellas del evento ha sido iOS 13, y es que este sistema operativo llegó con el tan anhelado modo oscuro, y varias novedades a nivel de aplicaciones. Sin embargo, aún cuando falta solo un día para que el evento finalice se siguen desvelando nuevos detalles de esta versión.

65 nuevas características

Desde la fuente mencionan que este sistema operativo además de presentarse con protección contra las llamadas Spam, nuevos fondos de pantalla, Animojis y Memoji Stickers, iOS 13 nos presenta 65 nuevas funcionalidades.

En este sentido, se conoció que iOS 13 llegará con una carga optimizada para la batería, un nuevo inicio de sesión de la mano de Apple ID que nos permitirá iniciar sesión con el ID de Apple que se mostrará como un identificador único y aleatorio, y no a través de un correo o una cuenta de Facebook.

La compañía de Cupertino también ha presentado la posibilidad de seleccionar el wifi desde el centro de control, mejoras en el escaneo de códigos QR, reproducción de Dolby Atmos, divisor inalámbrico de bluetooth.

Mejoras a nivel de aplicaciones

Además de ello, Apple ahora permitirá gestionar las carpetas en Notes, personalizar la apariencia de las listas de recordatorios, manejar IDS de Apple para las empresas.

En iOSMac:   tvOS 13 para Apple TV presentado durante la WWDC 2019

A nivel de la Aplicación de Calendario, Correo y Contactos, esta versión permitirá adjuntar algún evento en el calendario, aplicar etiquetas de relación en Contactos, bloquear los remitentes y silenciar hilos en la aplicación de Correo.

A nivel de Teclado e idioma, Apple ha incorporado Emojis separados y varios idiomas en la sección de predicciones en el teclado, como predicciones para el hindi, holandés, sueco, vietnamita, árabe, cantonés, soporte para 22 idiomas oficiales de la India, y un diccionario bilingüe en los idiomas tailandés-inglés e hindi-inglés.

Novedades adicionales

A parte de estas funcionalidades, Apple ha integrado en iOS 13 controles de accesorios para el hogar renovados de la mano de Siri, advertencias de contraseña débiles, llamadas telefónicas simultáneas en Dual SIM.

Voces de siri en inglés indio, sugerencias de Siri en los Podcastssoporte de Siri y video en CarPlay, un modo de luz en CarPlay, y mejoras a la hora de emitir un reporte en la aplicación de Mapas.

Finalmente, la fuente nos muestra otras novedades relacionadas con el navegador de Apple, Safari, el cual llegará con una página de inicio actualizada, sugerencias de Siri, y protecciones mejoradas anti huellas digitales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.