iOS 13: Modo oscuro, qué es y cómo funciona en el iPhone y iPad

iOS 13 Modo oscuro

Durante mucho tiempo, los usuarios de iOS pedían que el modo oscuro llegara a este sistema operativo. Es una nueva forma de darle un toque de personalización a nuestro iPhone o iPad. Con la presentación de iOS 13, el modo oscuro llega como una de las mejores novedades. En este post cubriremos algunos detalles que debes conocer para activarlo y ver cómo funciona.

¿Qué es el modo oscuro de iOS 13?

Básicamente, tu iPhone pasa de un estilo claro a un oscuro. Detalles que se pueden apreciar con un fondo negro y texto resaltante en diferentes colores desde el blanco, azul, rojo, amarillo o naranja, dependiendo la app que estés utilizando. Puedes activarlo y ver lo que puedes personalizar en Configuración –> Pantalla y Brillo –> Elegir la opción oscura. También desde el centro de control en el apartado del Brillo presionando ligeramente te aparecerá la opción en la esquina inferior izquierda.modo oscuro apps iOS 13

Opciones de personalización

Puedes activarlo manualmente o que sea automático en cuestión de una hora en específico o mediante la hora de puesta de sol, es decir, a la hora que anochezca tu iPhone o iPad cambiará al modo oscuro.

Se agregan nuevos fondos de pantalla que también funcionan en conjunto con el modo oscuro. Son ocho fondos de color rojo/naranja, azul, verde y gris. Se muestran en tonos diferentes entre claros y oscuros. Si activas en automático la configuración del modo oscuro, notarás que el fondo de pantalla será diferente de un tiempo a otro.

En iOSMac:   Apple compró la startup Tueo Health relacionada al control del asma

Funcionará y se verá mejor en un iPhone X, XS o XS Max debido a las pantallas OLED que montan estos dispositivos. Recordemos que los píxeles de color negro se apagan, por lo que habrá que esperar si existe un significativo ahorro de batería al activar el modo oscuro y poner un fondo que en su mayoría sea de color negro.

¿Es un modo oscuro completo o a medias?

Los colegas de AppleInsider han hecho un pequeño tour sobre los alcances que tiene el modo oscuro en iOS 13. En mi opinión personal, pienso que Apple cubrió de buena manera la apariencia oscura en las aplicaciones. Está por encima de aquellas pruebas que muchos usuarios hicieron al invertir los colores de la pantalla. Solo queda que los desarrolladores puedan aprovechar esta novedad, trayendo opciones que combinen con el modo oscuro.

Saldrán o se renovarán aplicaciones de fondos de pantalla, en las que muy probablemente ofrezcan dos fondos de pantalla similar a lo que ha hecho Apple para que las diferencias se noten.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.