iAd es el servicio de publicidad ofrecido por Apple, recientemente han añadido nuevos formatos y el servicio se ha expandido hacia otros países, como Rusia y Suiza. Los desarrolladores de aplicaciones afincados en esos países, ahora podrán monetizar sus aplicaciones sin la necesidad de hacer pagar a los usuarios insertando publicidad en otros idiomas.
Novedades en la plataforma iAd de Apple, nuevos países y formatos
Apple anunció dos cambios en su plataforma iAd hace unas horas, la ampliación de los formatos de disponibles de la red de publicidad en un intento de acaparar más publicidad de anunciantes. El primero de estos cambios es el apoyo a los nuevos anuncios disponibles en iAd, incluyendo los vídeos pre-roll que todos hemos llegado a ver en YouTube. Full-screeninterstitial también se han añadido a la selección, con los dos nuevos formatos detallados.
Los vídeos pueden estar en formato 4:3 o 16:9 y tener una duración de entre 15, 30 o 60 segundos. Aunque estos nuevos formatos introducidos por Apple son algo intrusivos, siempre esta la decisión del desarrollador si desea o no implementarlos en sus aplicaciones.
La compañía también anunció que a partir de ahora la red iAd está disponible en dos nuevos países: Rusia y Suiza. Los desarrolladores pueden utilizar iAd Workbench para actualizar sus aplicaciones y cubrir a las visitas que provienen de estos dos nuevos países.
Apple sigue mejorando su plataforma de publicidad, iterando que iAd será una alternativa real a AdMob de Google, que actualmente es el rey en la publicidad, tanto en aplicaciones móviles como en contenidos webs.