Aunque seguramente no lo sabias, Apple al igual que Google en Android, cuenta con un servicio de publicidad dentro de sus aplicaciones de iOS y OS X (iAds de Apple). El último ejemplo de ello es un estudio que afirma que la búsqueda de casi el 75 por ciento de los anuncios para móviles se sirven desde iDevices de Apple.
iAds de Apple supera a la publicidad de Google en móviles
Esto no es un secreto, Apple sabe que los avisos publicitarios (iAds) son una excelente herramienta para atraer a las empresas y desarrolladores y así hacer que las aplicaciones sean mas rentables.
Apple ha estado trabajando con publicidad desde hace algún tiempo aprovechando ese importante lugar que se ha ganado gracias al gran volumen de ventas que pueden ostentar con sus dispositivos. A pesar que Android cuenta con un mayor numero de dispositivos en mano de los consumidores hoy Apple tienen en sus manos el mayor porcentaje de anuncios en dispositivos móviles superando a Android con un 75%.
Todo parece apuntar que los giros que esta dando Samsung con sus smartphones no le esta haciendo nada bien a Android. Una empresa llamada Velti reviso el mercado de la publicidad basada en las dos plataformas móviles más importantes iOS y Android y comparo los datos de Mayo 2013 con los del año pasado y a diferencia de Mayo 2012 donde las cosas estaban un poco más parejas (41% Android y 59% iOS) hoy vemos como Apple a remontado estos valores ganando con un 64% en el 2013.
Según grandes expertos es muy importante para Apple ganar esta carrera de la publicidad móvil ya que fortalece aún más la ventaja que Apple lleva a todos los demás fabricantes de Smartphones y establece una excelente relación con los desarrolladores que ven como sus aplicaciones se valorizan cada vez más.
Parece que Apple esta decidida a mantener su liderazgo en el mercado y esto nos lo demuestra con estas cifras que sólo deben preocupar a Google, que dejo la mayor parte del trabajo en manos Samsung la que hoy perece estarse debilitando.
Y como Apple le encanta dejar huella en cada uno de los campos donde trabaja, los iAds de Apple no son la excepción ya que Apple introdujo avisos publicitarios a pantalla completa gracias a los iPad y iPad Mini. Hoy estos avisos han aumentado en 5% más que los avisos pequeños y han marcado una nueva tendencia en la publicidad de los dispositivos móviles.
Apple una vez más nos deja claro que todo lo que hacen lo hacen muy pero muy bien.