iMac Pro está descontinuado oficialmente

0

Síguenos por #Telegram

Termina una nueva semana en el mes de marzo, llegamos así a la ultima semana del mes con una noticia un tanto agridulce y es que el iMac Pro está descontinuado oficialmente, es decir ya no lo podremos ver en el sitio web de Apple, así como tampoco en la aplicación Apple Store.

iMac Pro

Recordemos que hace un par de semanas la compañía comentó que el iMac Pro solo estaría disponible “hasta agotar existencias” y no sería reemplazado, por este motivo este gran equipo se había agotado brevemente unas cuantas veces en las últimas dos semanas, lamentablemente ahora se ha ido oficialmente y para siempre.

Para muestra de esto, al momento de visitar la URL dedicada del iMac Pro, se nos redirige a la página de inicio del Mac, esto en el sitio web de Apple, cabe mencionar que el potente iMac Pro también apareció una vez a lo largo de la barra de navegación en el sitio web de Apple para Mac, pero ahora también ha sido eliminado.

Apple también ha cambiado el filtro correspondiente a la compatibilidad de Mac para el iMac Pro, para decir “2017 y posteriores” ahora se utiliza “2017”, dejando claro que ya no habrá más modelos de iMac Pro en el futuro, y que se preparan para la migración a los nuevos procesadores.

Apple presentó el iMac Pro en diciembre de 2017, pero un tiempo después en su respectiva actualización introdujo los nuevos gráficos Radeon Pro Vega 64X, esto como una opción de actualización a medida para el mes de marzo de 2019, por supuesto aumentó la RAM máxima a 256 GB.

iMac Pro en la Final Cut Pro X Creative Summit

Además, Apple también redujo el precio de algunas de las opciones requeridas para un pedido de gama alta, reduciendo así el costo de las actualizaciones de 64 y 128 GB de RAM en $400 aproximadamente y las opciones de SSD de 2 TB y 4 TB en $200 a $400 respectivamente, para julio de 2019 los precios de las SSD cayeron aún más.

A pesar de que el iMac Pro está descontinuado oficialmente, no todo es malo

Recordando la historia de este equipo, el iMac Pro se introdujo en el año 2017 para ofrecer un todo en uno más potente a los clientes de gama alta y entusiastas que desean CPU Intel Xeon para estaciones de trabajo, para el 2020, Apple ajustó ligeramente las configuraciones de este iMac Pro tras la introducción del nuevo iMac de consumo.

En iOSMac:   Apple presenta una solicitud de patente para drones (redes)

Cabe mencionar que el chasis del iMac 2020 era idéntico, aparte de un sistema de refrigeración más eficiente y el acabado de aluminio gris espacial, este iMac también comenzó a invadir el iMac Pro en términos de rendimiento, esta fué una tendencia que más tarde continuó con la introducción de los primeros modelos con chip M1 como la Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air en noviembre.

Apple todavía tiene el iMac Pro disponible en su tienda renovada, y la podemos encontrar disponible en determinados minoristas de terceros, sin embargo, desde iOSMac no recomendamos gastar el dinero en uno en este momento ya que Apple está en medio de la transición de la línea de Mac a los procesadores Apple Silicon, y se espera una línea de iMac rediseñada en el futuro próximo.

Apple

Por su parte, Apple recomienda a los usuarios que buscan un Mac de alta gama considerar el iMac de 27 pulgadas, este se actualizó por última vez en agosto de 2020, este iMac trae en su configuración un procesador Core i9 de 10 núcleos, más rápido y asequible que el iMac Pro estándar con su procesador Xeon W de 10 núcleos.

No todo es malas noticias en cuanto al descontinuado iMac Pro, las criticas positivoas que han recibido los ordenadores que incorporan la tecnología M1 dan un aire de seguridad a los usuarios ya que proponen que podremos conseguir un iMac con características bastante más potentes que el descontinuado Pro y a un precio inclusive mucho menor.

applecare-apple-iosmac

Por último debemos aclarar que a pesar de ser un equipo que ya esta descontinuado, es decir, que ya no lo vamos a poder encontrar en tiendas, la marca de la manzana seguirá brindado soporte para los usuarios que ya tenga uno, la asistencia tanto para software como para hardware seguirá por parte de Apple.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.