iMovie, GarageBand e iWork ya son gratuitas para todos los usuarios de Mac y iOS

0

Síguenos por #Telegram

Los usuarios de Apple estamos de enhorabuena y es que las apps iMovie, GarageBand e iWork ya son gratuitas para todos los usuarios de Mac y de iOS.

Hasta ahora la gratuidad de dichas aplicaciones estaba relacionada con la compra de un nuevo dispositivo. Sin embargo Apple ha decidido universalizar la posibilidad de disponer gratuitamente de su propio software iMovie, GarageBand y del paquete iWork que incluye los programas de ofimática Pages, Numbers y Keynote.

iMovie, GarageBand e iWork ya son gratuitas para todos los usuarios de Mac y iOS

Sin duda alguna, la decisión adoptada por Apple mejorará nuestra productividad y la relación con nuestros dispositivos al tener la posibilidad de trabajar con un software optimizado para nuestro hardware. Pero además, al convertirse en un software gratuito tanto para Mac como para iOS no tendremos ningún problema a la hora de trabajar con nuestros documentos, actualizados a través de iCloud, en cualquiera de nuestros dispositivos Apple.

Si nunca has usado los programas propios de Apple y estás acostumbrado a trabajar con otro software a lo mejor te estarás preguntando porque abandonar la comodidad de un entorno ya conocido y comenzar a usar Numbers o Pages. Al margen de que el software esté optimizado para nuestros equipos, hay varias razones para aprovechar su gratuidad y empezar a usar cualquiera de los programas liberados por Apple.

Es cierto que Numbers es un software menos potente que Excel, pero para un uso avanzado a nivel doméstico o semiprofesional es un programa muy valido. La gestión de las tablas es más sencilla pudiendo redimensionar el tamaño de las mismas, la presentación de los resultados es más atractiva y además contamos con un mayor control sobre el tamaño de las hojas. Pero sobre todo, un aspecto importante es el hecho de que Numbers abre archivos Excel. Por lo tanto, si eres un usuario no profesional, Numbers es una muy buena opción para la creación de tus hojas de cálculo.

En iOSMac:   Apple actualiza iCloud para Windows a su versión 13 con buenas novedades

Sin embargo en el caso de Pages y Keynote, si que podemos decir que son una mejor opción que Word y PowerPoint, sobre todo teniendo en cuenta que están pensados para la arquitectura de macOS y iOS.

PowerPoint no es rival para Keynote de Apple a la hora de realizar presentaciones con un aspecto profesional

Como procesador de texto Pages gana a Word. Muy probablemente nunca hayamos usado todas las opciones y menús que nos ofrece Word a la hora de elaborar un documento. Por contra Pages es un software sencillo pero con el que podemos hacer lo mismo que con Word. Y como consecuencia el programa es más fluido, los menús van más rápidos y el scroll es más natural. Pages, destaca por un aspecto que siempre ha cuidado mucho Apple, al margen de la sencillez de uso, la estética final del documento más cuidada que en el caso de la competencia.

iMovie, GarageBand e iWork ya son gratuitas

En el caso de Keynote, PowerPoint no es rival para el programa de Apple. PowerPoint es un estándar porque todo el mundo tiene Windows. Pero si quieres hacer presentaciones profesionales tienes que usar Keynote. La sencillez de uso, efectos más elegantes, la posibilidad de usar tu iPhone o iPad como mando a distancia a través de keynote remote son sólo algunas de las ventajas de trabajar con el software de Apple.

Y por último iMovie y GarageBand, como software a nivel usuario para creación de vídeos y música respectivamente, son dos buenas opciones que no te obligarán a tener que buscar otras aplicaciones para hacer trabajos con un buen resultado final.

Así que si hasta ahora trabajabais con OpenOffice o teníais instalado el paquete de ofimática de Microsoft y no habíais usado iMovie o GarageBand, aprovechando que iMovie, GarageBand e iWork ya son gratuitas, desde iOSMac os invitamos a que descarguéis cualquiera de los programas que os hemos presentado y descubráis las grandes ventajas de usar cualquiera de ellos en vuestro día a día. A continuación los enlaces de descarga tanto para Mac como para iOS.

Enlaces de descarga para Mac

Enlaces de descarga para iOS

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.