siri-mensajes de whatsapp

Recientemente WhatsApp lanzó su última actualización, la cual a demás de cambios en el diseño de la información de contactos, llamadas… como ya hemos contado, lanzó una novedad bastante importante: desde ahora Siri tiene la capacidad de leer los mensajes de WhatsApp.

A parte de esto, como ya sabemos desde hace tiempo, podemos usar al asistente virtual para redactar y escribir mensajes de whatsapp a nuestros destinatarios en situaciones en las que te resulta imposible coger el móvil, ya sea porque conduces o estás ocupado en cualquier otra cosa.

Disponible la lectura de los mensajes de Whatsapp con el asistente virtual de Apple

Se han oído bastantes rumores sobre Siri y que podría ir por detrás de otros asistentes o que ya no innova, aunque lo cierto es que con la salida de iOS 10, Siri se está vuelto más funcional, y aplicaciones como WhatsApp se están aprovechando de esto para intentar sacar el máximo al asistente virtual de Apple y aprovechar toda la potencia que la compañía de Cupertino ha permitido que terceros utilicen de Siri.

No podremos hacer uso de esta última novedad sin tener nuestro iPhone con iOS 10.3 y la última actualización de WhatsApp (versión 2.17.20). A demás, no solo vale con tener todo esto actualizado, sino que también tendremos que dar permiso a Siri para que pueda usar esta aplicación.Este permiso lo podemos activar de la siguiente forma:

  1. Abrir “ajustes”
  2. Entrar en “Siri”
  3. Pulsar en “soporte de aplicaciones”
  4. Activar  “WhatsApp”
En iOSMac:   Disfruta con estos juegos clásicos ahora para iOS

 

Cómo usar Siri con la aplicación WhatsApp

Bien sea para redactar mensajes o para disfrutar de esta última novedad, debemos avisar a Siri con el siguiente comando:

“Hey Siri lee mi último mensaje de Whatsapp” o “Hey Siri enviar un mensaje de Whatsapp a ……”.

Sin duda cada vez se nos va poniendo todo más fácil para que en situaciones en las que no podemos manejar el teléfono, que ni nos enteremos y podamos hacer uso de este, siempre gracias a la ayuda de nuestros tan fabulosos y que aún les queda mucho por crecer, asistentes virtuales.

La última actualización de WhatsApp ya se encuentra disponible en la App Store para su descarga.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.