El analista Ming-Chi Kuo mencionó que los envíos de iPhone de Apple en China están cayendo más de lo que la empresa creía. Pues al parecer el analista cree que la caída podría provenir por parte de la fábrica Foxconn en Zhenghzhou, siendo la productora más grande de iPhone. La fábrica en sí ha tenido varios acontecimientos laborales importantes hace un año y múltiples trabajadores protestaron por salarios y condiciones.
Los disturbios parecen haber aumentado debido a un aparente retraso en los pagos de bonificaciones y otros problemas de cierres. Hubo algunas otras quejas y más sobre las medidas sanitarias aún cuando estaban en estado de circuito cerrado en China y la empresa. Así que ¿qué está sucediendo con los envíos?
Envíos de China de iPhone tiene fuertes caídas
Todos los disturbios ocasionados en la empresa fabricante ocasionaron fuertes sucesos a los beneficios de Foxconn. Aunque aún en mitad de la situación sanitaria mundial hubo reapertura rápidamente. El cierre de todas formas ocasionó graves daños a la cadena de suministro de Apple.
Kuo mencionó que la interrupción fue bastante para Foxconn, haciendo que hubiera !2 millones menos de unidades de iPhone 14 Pro y Pro Max, resultando que la base de ingresos sea la más baja para el 4T22.
A pesar de esto, Apple mencionó que los ingresos del cuarto trimestre del 2023 siguieran prácticamente igual que hace un año. Esto no evito que la empresa registrará una fuerte disminución con 89,5 mil millones de dólares frente a los 90,1 millones de dólares para el cuarto trimestre del año pasado.
Esto quiere decir que quizás el impulso que tuvo la empresa con el 4T23 no fue suficientemente fuerte probablemente «debido a una disminución de la demanda del iPhone en el mercado chino» mencionó el analista.
El analista anticipa que la tendencia por ahora es una baja para el dispositivo estrella en el país chino hasta el siguiente año y que piensa fue por «un cambio estructural en el mercado chino de teléfonos inteligentes debido al regreso de Huawei».
Huawei y Honor están bien parados en el país, reporta un análisis de Counterpoint Research. Siendo que desde hace un mes, una investigación también reportó una baja del iPhone 15 en China bastante más fuerte que la del iPhone 14. Esto se vio reflejado en las cifras iniciales de ventas que se revelaron al final del tercer trimestre, teniendo menos ventas de lo esperado.