Hace tan sólo unos meses, durante finales del 2023, el exdiseñador de Apple Imran Chaudhri y la exdirectora de software de Apple Bethany Bongiorno tuvieron el estreno de unos de los primeros wearables con IA bajo la marca Humane, el Pin Humane AI. El dispositivo tuvo un precio de 700 dólares, el cual no consiguió demasiadas críticas positivas y con reseñas que mencionaron fuertemente el escaso rendimiento.
Pin Humane IA obtuvo más devoluciones que ventas
Humane todavía mantiene algunas turbulencias, siendo que ahora las devoluciones superan las ventas. De acuerdo a The Verge, entre mayo y agosto hubo una gran cantidad de devoluciones de los Pin de Humane AI de todos los que se compraron. Por ahora hay devoluciones de pins al grado que sólo restan unas 7.000 unidades en manos de los consumidores, frente a los 10.000 que enviaron en un principio.
En su momento, la empresa sólo vendió AI Pin con valor de unos 9 millones de dólares. Enfrentando así la enorme cifra de un millón de devoluciones. Humane no hará reacondicionamiento de los Pins AI con una limitación técnica con la conectividad celular, unidades devueltas son simplemente residuos electrónicos en dicho momento.
El pin Humane AI también sufrió más problemas como el estuche de carga del dispositivo, el cual parecía tener un riesgo de incendio. La empresa detrás mencionó por medio de correos electrónicos a clientes que no tenían que seguir usando el accesorio Charge Case. Cabe mencionar que no se reembolsó el dinero, pero los clientes mencionaron dos meses gratis del servicio de suscripción de Humane.
Humane obtuvo recaudación con más de 200 millones de dólares de inversores. Aunque la expectativa era vender alrededor de 100.000 pines durante el primer año. Sin embargo, el bajo rendimiento parece haber hundido el dispositivo. The Verge mencionó, antes del lanzamiento, que varias personas cercanas familiares y conocidos estaban preocupados por la funcionalidad del Pin Humane AI, aunque llegó a pesar de las críticas.
Un portavoz de Humane mencionó a The Verge que había “inexactitudes” en cuanto a datos financieros que obtuvo el sitio, aunque no se proporcionaron detalles exactos. La empresa mencionó que seguirá “comprometida con la apertura de una nueva era de computación ambiental y contextual”. Además agregó que se han realizado actualizaciones de software para mejorar los comentarios de los usuarios.