A tan sólo un mes para la gran presentación del iPhone 16 de Apple, se ha revelado un nuevo reporte que señala la posible llegada del evento con muchas más noticias buenas para usuarios de Corea. Pues parece ser que por primera vez desde el iPhone 3GS, Apple tiene entre mano lanzar el nuevo modelo de iPhone directo a Corea del Sur como parte de la oleada directo de lanzamientos en septiembre.
Corea como una de las regiones de lanzamiento para el iPhone 16 tras 15 años
Nam Hyun-woo mencionó para el medio The Korea Times que la expectativa continúa sobre el tema entre usuarios de Apple en Corea. Pues todo parece indicar que el país podría estar entre los primeros países de lanzamiento donde llegue el iPhone 16.
Los operadores de telefonía móvil coreanos no han mencionado nada sobre el caso. Se desconoce «si el país está incluido en la lista de países del primer lanzamiento», agregó. Aunque hay algunos medios coreanos sí creen fuertemente que el lanzamiento llegará a este país, aunque han citado fuentes que no son claras ni identificadas.
Habitualmente, los iPhone más recientes no tienen lanzamiento en Corea sino hasta luego de unas semanas tras la oleada de lanzamiento en otros países.
El artículo menciona que por ahora hay algunas situaciones complicadas de Apple en China, lo cual puede ser uno de los factores para esto. La idea sería tomar ventaja sobre ventas para el iPhone 16 de lanzamiento, donde la empresa podría compensar la demanda que ha caído un poco en China. Así que sería bastante bueno elevar la creciente base de usuarios en Corea del Sur.
La sede de Samsung está en Corea, siendo uno de los mercados especialmente complicados para introducir de lleno al iPhone. De acuerdo a los reportes, en el primer trimestre de 2024, Samsung capturó hasta el 75% de las ventas de smartphones, mientras que Apple sólo obtuvo el 24%. Claro está que The Korea Times indica que Apple todavía continúa ganando seguidores para dicho país.
Apple todavía mantiene la debilidad en cuanto a demanda para China. Por lo que integrar un nuevo país de lanzamiento sería una buena reformulación para retomar cifras de ventas iniciales. La empresa todavía confía en el lanzamiento de Apple Intelligence para ayudar a mantener la demanda de cara a la temporada navideña.