La empresa de Cupertino por fin realizó una declaración sobre lo que podría cambiar respecto a un error con Screen Time que hace que falle la aplicación en las restricciones en el iPhone o iPad para el Control Parental de Apple de los más jóvenes. Esto no hizo esperar las quejas de los mayores, pues los usuarios más pequeños de edad pueden tener acceso a sus dispositivos iOS durante más tiempo del que sus padres quisieran.
Pronta solución del Control Parental en Apple
Screen Time tiene la función de ayudar a los padres con usuarios jóvenes de forma que tengan siempre el control del dispositivo. Esta función también otorgaba gestión del iPhone, iPad o algún otro dispositivos Apple para delimitar así el tiempo que utilizarán el mismo, además de agregar la limitante hacia cierto uso de apps que el usuario podrá utilizar.
El error más grande es que dicha función no está funcionando como debería en la situación. Pues si se quiere cambiar la configuración, estos no se terminan de aplicar y no funcionan como deben. Esto provoca que el joven tenga tiempo ilimitado para utilizar el dispositivo y sin tener ninguna restricción con las aplicaciones o que tenga la programación actualizada.
De acuerdo al Wall Street Journal, Apple tenía conocimiento del error, mismo que no funcionaba para sincronizar la configuración con los dispositivos. Sin embargo, la empresa ya había solucionado esto en la actualización iOS 16.5 aunque las pruebas del tiempo han demostrado que incluso en la beta pública iOS 17 todavía existe el fallo.
Apple demuestra en el reporte que conocen el error y ya están trabajando en para cambiar la configuración de Screen Time. También mencionan que ya están al tanto de los reportes dándole cierta prioridad para mejorar con las actualizaciones.
Parece ser que el problema persiste para el Screen Time sobre todo en el ajuste que controla las horas para utilizar el iPhone o iPad. A pesar de esto, este problema no surge siempre o no de ciertas formas. Pues la herramienta a veces vuelve a la configuración previa.
Todavía no hay forma de conocer la forma en que se puede solucionar, pues aún no se comprueba el error repetidamente o la observación necesaria de los hábitos de uso para el Control Parental de Apple.