Incremento en las descargas de apps de citas en España por el confinamiento

El confinamiento por la pandemia ha tenido como resultado un incremento en las descargas de apps de citas debido a la búsqueda de la famosa media naranja.

Son muchos los solteros que se han abocado a las aplicaciones de citas para encontrar una persona con la que pasar el tiempo conversando y quedar con ella cuando se pueda salir de nuevo.

Entre los principales motivos que han influenciado en las personas es la necesidad de expresas sus sentimientos, especialmente los románticos.

La restricciones globales sobre la interacción física han disminuido por la propagación del coronavirus, es por ello que muchos gobiernos han aislados en sus casas a los ciudadanos. Pero el mundo en un intento de no parar, han tomado las redes sociales y otras plataformas digitales para continuar unidos y seguir la cotidianidad lo mejor posible.

Aplicaciones para relaciones “serias”

En España, la aplicaciones más en la búsqueda de citas online son Tinder, Bumble o Meetic, la cual ha tenido un aumento interesante en los últimos días, luego del anuncio sobre el confinamiento.

Sin embargo, en todo el continente tuvo un incremento del 10% en la interacción digital mediante un sinfín de plataformas en la web.

Las empresas especializadas aseguran que la subida de los índices se debe a que más del 90% de los jóvenes solteros desean la compañía jovencitas que los entienda, como ejemplo algunas de las apps descargadas:

Tinder

Una de las aplicaciones por excelencia para ligar con el iPhone es, sin lugar a dudas, Tinder. Es una aplicación en la que los usuarios destacan la facilidad de utilizar, en la que va mostrando usuarios registrados en la web y tú eliges si te gustan. En caso de coincidencia mutua la plataforma permite entablar una conversación entra ambos usuarios.

Descargar desde aquí.

Badoo

Un ya lleva mucho tiempo dentro de las aplicaciones para buscar pareja. Badoo cuenta con una aplicación para el iPhone con más de 200 millones de perfiles en todo el mundo, en la que podrás encontrar tu media naranja o amistad, el límite lo pones tú.

En iOSMac:   Nuevos colores de fundas para el iPhone y correas para el Apple Watch

Descargar desde aquí.

Consejos para tener citas sanas en el confinamiento

La tecnología se ha encargado de mantener la conexión para que todos entables conversaciones de trabajo o sociales.

Sin embargo, para aquellos que buscan su igual, es vital conocer que la forma de “ligar” en la web es muy diferente, por lo que aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

Las preguntas lo son todo

Una forma común de conocer a las personas es haciendo preguntas sobre su familia, intereses, objetivos, carrera, trabajos, educación, carácter o comportamiento social. La comunicación es un aspecto vital para el conocimiento de la otra persona, pues serán estos criterios lo que ayudarán a saber si se es compatible con ella o no.

Usualmente, todos buscan un individuo con el que compartir ideales, estilos, gustos y comidas para lograr una mejor química y fluidez al hablar.

No ser pesado

Uno de los principales errores de las personas, especialmente de las mujeres, es la necesidad de querer estar pegado al chat todo el tiempo. A pesar de estar lejos por el confinamiento, los individuos tienden a cansarse de hablar, pues la monotonía y la sobrecarga son enemigos de las relaciones.

Lo ideal en el Slow Dating es simplemente dejar las cosas fluir e ir al mismo ritmo, hablar sobre temas de interés común en el momento indicado y cuando la situación sea la ideal.

Siempre ser amable y receptivo

Este es uno de los valores más importantes, cuando se conoce a alguien nuevo es vital ser amigable y gracioso con esa persona. Crear empatía y cariño hacia otros individuos es una de las primeras sensaciones que tiene que existir en una relación.

Sin embargo, nunca se debe olvidar ser uno mismo, destacar aspectos de la personalidad y nunca aparentar lo que no es por agradarle a alguien. Es una situación que a la larga cansa y trae muchas consecuencias negativas que, sin lugar a dudas, no querrás experimentar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.