App-Store

Infinidad de veces hemos escuchado quejas por parte de desarrolladores y empresas competidoras de Apple en relación a las políticas de publicación de su tienda de aplicaciones, avisando de que Apple limita la innovación de los creadores de Apps.

De hecho, la AppStore ha sido escenario de cruentas batallas que tuvieron causa en antojadizos criterios (que luego cambiaron) o bien en intenciones de dudosa ética por parte de los dueños de las aplicaciones. Por lo que ninguno de los extremos puede llevarse los laureles de la verdad.

El desarrollador Martin Otieka asegura que Apple limita la innovación…

En esta ocasión no estamos frente a un caso muy diferente a los ya descriptos.

Empero sí generó ruido en el mundillo Apple que el desarrollador, un informático independiente que pretendió lanzar su primera aplicación, haya publicado y compartido su descargo en un artículo que tituló: “Think Different V. Apple. Apple, why can’t iPhone users have this?”.

Allí, Martin Otyeka critica duramente a Apple. Denuncia que la empresa rechazó su aplicación de mensajería y que le sugirió que la desarrolle como “cualquier otra aplicación de mensajería”.

Apple

Otieka explica que le demandó varios años aprender a programar y que recién cuando se sintió listo desarrolló Facecharm.

Asegura que su aplicación no es igual a otras porque no funciona como otras. La esencia de la app es el intercambio de mensajes anónimos pero con un diferencial clave, la intermediación de un tercero. Una especie de mensajero digital.

Relata a su vez que la aplicación fue remitida a revisión el 9 de enero y que una semana después resultó rechazada porque “las aplicaciones que permiten mensajes y llamadas anónimas no son apropiadas para la App Store”.

Apple le indicó que debería crear una aplicación como “cualquier otra aplicación de mensajería”…

Consecuentemente, realizó algunos cambios e hizo hincapié en que la aplicación funciona sobre amigos mutuos, sin embargo Apple volvió a rechazarla porque “los usuarios podrían enviar contenido ofensivo”.

En iOSMac:   La UE se podría estar planteando volver a las baterías extraíbles

Fue así que, una vez más, Otieka modificó su aplicación e incorporó a la configuración la opción de bloquear e informar contenido abusivo.

Apple volvió a rechazarla porque “los usuarios no deberían poder reenviar mensajes sin ser identificados” (aunque aplicaciones como WhatsApp permiten reenviar mensajes de una persona a otra sin identificarlas).

app-store-aplicaciones-fraudulentas.jpg

Apple se comunicó con Martin y le indicó que debería crear una aplicación como “cualquier otra (…) en la que los usuarios se comuniquen sin un tercero”. Y, ante la solicitud de mayores explicaciones, simplemente dijeron que “no podían explicar todas las razones por las que fue rechazada”.

Otieka asegura que Apple bloquea la innovación de pequeños desarrolladores…

Por ello Otieka sostiene que Apple no permite que los desarrolladores pequeños innoven sino que los induce a no crear algo diferente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.