El gobierno del país indonesio solicitó recientemente a Apple que bloquee al minorista chino Temu de la App Store con el objetivo de proteger a las pequeñas empresas del país.
Temu ahora mismo resulta ser bastante popular a nivel mundial teniendo bastante fuerza para las compras en línea con un amplio inventario y bajo precio. Sin embargo, en caso de Indonesia parece estar tomando medidas yendo en contra de las compras por medio de ella.
El gobierno de Indonesia exige a Apple bloquear a Temu
El gobierno de indonesia solicitó a Apple como a Google que bloqueen el acceso a la app de Temu. Al menos la restricción iría para la parte de los ciudadanos e impedir que puedan descargarla de acuerdo a Reuters.
La petición de los ministros resulta ser una medida preventiva para proteger a las pequeñas empresas, tanto como a las medianas del comercio minorista. Además este resultado surge sin necesidad de haber ocurrido alguna situación o transacción por medio de la app por parte de los residentes del país.
Tal parece que se está calificando a Temu de “Competencia malsana” por parte del ministro de Comunicación, Budi Arie Setiadi quien además agregó que lo hacía para proteger el comercio de las pequeñas y medianas empresas. Concluyendo que buscan proteger a millones con esta propuesta.
Por ahora, Apple y Google todavía no han respondido a dicha solicitud y Temu podrá descargarse todavía en las tiendas de apps de ambas regiones.
Agregado a la solicitud de desbloqueo de la app, el Gobierno pretende bloquear todo intento de Temu de invertir en las empresas locales de comercio electrónico. Esto también es considerado como una medida preventiva, pues Temu no ha realizado ninguna inversión relacionada.
Sin embargo, no es la única empresa que está en el punto de mira del gobierno. Puede ser que Shein reciba también una solicitud de bloqueo para el futuro, de acuerdo a Budi.
Hace poco que el Gobierno había obligado TikTok a cerrar sus servicios de comercio electrónico en el país en 2023. Esto llevó al servicio de vídeos cortos como una participación mayoritaria en GoTo para seguir vendiendo en la región.
Así que esto podría hacer que otros países requieran también una solicitud o en su defecto un bloqueo de otras aplicación de ventas.