La aplicación para compartir imágenes más usada, Instagram, quiere abarcar más mercado todavía. Para poder hacerlo ahora permite subir fotos usando la página web de la compañía en un navegador para móvil.
El interés que tiene la compañía con este movimiento es poder captar más usuarios en las zonas con poca conexión. Ahora ya no es necesario descargar la aplicación para poder compartir una imagen con los usuarios de la red social.
Según ha compartido la página web TechCrunch, el servicio estará disponible para todos los usuarios en los siguientes días. El problema pero viene a la hora de utilizar la página web como sustituto de Instagram.
Instagram ha ganado 100 millones de usuarios en 4 meses
En la aplicación podemos hacer servir las Instagram Stories e Instagram Direct, pero en la web estas funciones no existen. Tan solo tenemos acceso al timeline, a la pestaña explorar, notificaciones y al perfil del usuario.
Con este nuevo movimiento la compañía, ahora parte de Facebook, quiere superar su reciente éxito de 700 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que los últimos 100 millones los han ganado en 4 meses y no en 9 como estaban acostumbrados.
También hay que destacar la función Stories que desde su lanzamiento ya ha conseguido 200 millones de usuarios diarios activos. Superando incluso todos los usuarios que tiene su competidor Snapchat, que según comentó tiene 161 millones.
La nueva función de la app de fotografías también tiene una buena noticia para aquellos que usen un iPad. Hasta ahora tenían que usar la aplicación del iPhone con el ZOOM activado o perdiendo gran parte de la pantalla.
A pesar que no sea la misma experiencia de usuario, ahora los internautas podrán compartir imágenes desde la tableta. Tan solo hay que entrar en la página web de la compañía desde un móvil o iPad.
Descarga la aplicación desde la App Store de tu dispositivo iOS.
[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/instagram/id389801252?mt=8″]