La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ha anunciado su nueva función de WhatsApp Estado. Una funcionalidad idéntica al My Story de Snapchat y de Instagram.

Según la compañía propiedad de Facebook la función empezará a llegar a los dispositivos iOS a partir de hoy. No será hasta el próximo día 24, cuando WhatsApp cumple 8 años, que se lanzará definitivamente.

 

WhatsApp, Snapchat, Instagram y Facebook

Después de que la aplicación de mensajería haya anunciado su nueva función, ya son cuatro las aplicaciones que lo permiten. Desde que Snapchat lanzó la característica se han unido otras redes sociales, todas propiedad de la empresa de Facebook.

Desde que Instagram Stories se lanzó ya ha conseguido reducir las visualizaciones de Snapchat en un 40%. Será cuestión de tiempo ver como ahora con WhatsApp en juego, consigue dominar la mayor parte del pastel.

Mientras que los usuarios de iOS van recibiendo la función, la compañía ya ha comentado que tendrá implementado su protocolo de seguridad. El nuevo estado de la aplicación seguirá siendo protegido mediante una encriptación end-to-end.

 

¿Cómo activar la nueva función?

Tan solo tendremos que esperar a que recibamos la notificación de actualización en la App Store. Si todavía no aparece la update podéis borrar la app y volverla a instalar, con éste método ya tendréis la última versión.

De momento la compañía ya ha empezado a lanzar la nueva función y ya está disponible para los usuarios. Para aquellos que no tengáis la app, podéis descargarla en la App Store.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Cómo hacer tus respaldos de WhatsApp entre dispositivos Android e iOS