Intel deja el desarrollo de los modem 5G tras la alianza de Apple con Qualcomm

Intel

El proveedor de Apple ,Intel, anunció este pasado martes sus intenciones de abandonar pronto el negocio de los módem para teléfonos inteligentes 5G. 

La noticia se anunció en un breve comunicado de prensa que se hizo en la misma web de Intel.

Junto con esta retirada del desarrollo de los módem 5G, el fabricante de chips seguirá en el desarrollo de módems 4G y 5G en las PC, dispositivos de Internet y otros dispositivos centrados en la información de datos, según anunció la misma  compañía.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la” cloudificación “de la red, pero en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos”, dijo el CEO de Intel, Bob Swan. “Sin duda la 5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de datos centrados en datos. Plataformas y dispositivos en un mundo 5G “.

Intel se rinde ante el poderoso pacto de Apple con Qualcomm

Este anuncio se produce después de que Apple y Qualcomm alcanzaron un “acuerdo sorpresa” tras una larga guerra legal sobre licencias de patentes. Dicho acuerdo incluye un acuerdo de chips de varios años que permite a Qualcomm ingresar nuevamente a la cadena de suministro de los iPhone de Apple.

En iOSMac:   ZombieLoad: más problemas para los procesadores Intel

Recordemos que el iPhone contó con módems de Qualcomm durante varios años hasta que los de Cupertino dieron la bienvenida a Intel en 2016 con el iPhone 7, iPhone 8, 8 Plus y X. Tras este periodo, Apple salió completamente de Qualcomm con el iPhone XR y XS de 2018 . Y ahora, parece que está de vuelta.

La primera generación del módem 5G de Qualcomm ha sido evaluada ya por varios fabricantes y estará disponible en teléfonos inteligentes a finales de este año. Según un  informe de hoy, Apple habría estado evaluando esta primera generación de modem que probablemente adoptará para sus terminales en 2020. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.