Intel quiere fabricar los chip de Apple Silicon


Síguenos por #Telegram

Intel pronto será eliminado de la cadena de suministro de procesadores de Apple a medida que el gigante tecnológico se mueva a diseños propios de chips internos para Mac. Pero el fabricante de chips Intel quiere volver a fabricar los chips de Apple.

Intel quiere fabricar los chip M1

El fabricante de procesadores Intel, anunció el martes que invertirá unos 20 000 millones de dólares para construir un par de fábricas de chips en Ocotillo, Arizona. Con planes de dedicar al menos una parte de la producción a una nueva subsidiaria de fundición, informa CNBC.

Llamado Intel Foundry Services, el nuevo brazo de fabricación de chips de Intel producirá el chip basado en la arquitectura x86 favorita de la compañía. Así como diseños ARM como los utilizados en los SoC de las series A y M de Apple. El vicepresidente senior de Intel, Randhir Thakur, está a cargo de la operación.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo a la prensa que IFS se ejecutará como su propia unidad y actualmente está trabajando con Amazon, Cisco, IBM y Microsoft en la iniciativa, según Engadget. La compañía también está buscando ganar el interés de Apple.

Apple ha confiado durante mucho tiempo en una empresa, TSMC, para construir sus diseños de chips modernos. Con fundiciones en los EE. UU. y en el extranjero, la empresa con sede en Taiwán; tiene tanto la capacidad como la tecnología de fabricación de vanguardia necesarias para manejar las exigentes demandas de Apple. Se desconoce si Intel puede competir con el líder del mercado de TSMC.

Mientras Apple y TSMC están fabricando procesadores en un proceso de 5 nm, y avanzando hacia una tecnología de 4 nm y 3 nm más eficiente y potente. Intel todavía está luchando para poner en marcha su línea de 7 nm.

Gelsinger dijo hoy que el primer chip de 7 nm de Intel, Meteor Lake, verá su diseño finalizado en el segundo trimestre. Aún así, la compañía necesitará ayuda de fabricación de terceros, incluido TSMC.

En iOSMac:   Apple Silicon está reduciendo la participación de mercado de Intel

Después de años de retrasos y otros problemas relacionados con los chips, Apple anunció el año pasado la intención de hacer la transición de Mac lejos de los procesadores Intel en favor de sus propios diseños basados en ARM. El primer chip, M1, debutó en el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. Se espera que el cambio de Apple a Apple Silicon tome dos años.

Intel no se ha tomado bien la ruptura y actualmente está ejecutando una campaña publicitaria de ataque dirigida a Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.