No cabe duda que cuando Intel se propone hacer bien las cosas por lo general terminan siendo un éxito como el caso de la adopción del puerto USB tipo C con su interfaz de hardware zippy, y es que en esta ocasión la compañía está intentando una estrategia para impulsar la adopción a gran escala del puerto Thunerbolt para cualquiera que lo necesite.

De hecho esto pudiera ser mas gente de la que nos imaginamos ya que Thunderbolt 3 vendría equipado con velocidades de transferencia de 40Gbps que funciona aproximadamente como película de 4K en 30 segundos. Podría alimentar dispositivos y conectarse a periféricos de 4K. Sin embargo, una combinación de alto costo y baja disponibilidad han obstaculizado su éxito, hasta el momento.

 

Thunderbolt 3 no compatible con el macbook 12 pulgadas

 

Por ejemplo, la adopción del USB-C ayudó con el hecho de que casi 180 PCs de Intel Core ahora ofrecen Thunderbolt 3. Están acompañados por más de 60 periféricos y se encuentran tomando pasos para impulsar aún más la adopción, entre ellas la integración de Thunderbolt 3 en las CPU de Intel, y luego regalando la especificación del protocolo Thunderbolt a disposición de fabricantes de chips, libres de regalías, el próximo año.

“Creemos que lo primero va a impulsar una adopción más amplia y el despliegue de Thunderbolt 3 en PCs”, dice Jason Ziller, líder de Intel para el desarrollo Thunderbolt. “El segundo impulsará una adopción más amplia en el ecosistema, con muchos periféricos y otros dispositivos diferentes”

En iOSMac:   El próximo iPhone 11 incluiría carga rápida, mayor resolución de pantalla y más capacidad en la batería

Apple e Intel han colaborado en Thunderbolt desde el principio

La mayor disponibilidad también ayudará con una mayor necesidad de transferencias de alta tasa y versatilidad. Gran parte de la carga de trabajo manejada anteriormente por los puertos USB ha sido descargada a la nube. Pero en un mundo de videos, drones 4K y experiencias de realidad virtual basadas en PC, la velocidad de Thunderbolt de 40Gbps ofrece un ahorro de tiempo esencial. Suponiendo que los puertos no desaparezcan por completo, tiene sentido sacar el máximo provecho de los que quedan.

Como un estudio de caso, miremos la actualización del MacBook Pro del otoño pasado. Se descartó el estándar de carga MagSafe de Apple a favor de USB-C / Thunderbolt 3, permitiendo a los usuarios encender sus computadoras portátiles, conectarse a una pantalla Thunderbolt y transferir datos a través del mismo puerto, esto significa que el mayor beneficio provendrá probablemente del aumento de la eficiencia energética del Thunderbolt 3, proporcionando facilidades para una mayor duración de batería, entre otras cosas.

Thunderbolt 3 transporta energía, USB, DisplayPort, HDMI y VGA a través de un único puerto que comparte el diseño del conector USB-C. Su intención es crear un estándar para conectar la mayoría de accesorios y periféricos y así hacer la vida mas sencilla con menos cables y con mejor calidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.