iOS 10 ya está entre nosotros y con ella nuevas funciones y gestos en nuestro iPhone. Aunque la interfaz y gestos son muy intuitivas y fáciles de usar, desbloquear nuestro iPhone o iPad resulta incomodo para quienes nos hemos acostumbrado a simplemente usar el Touch ID sin presionar el botón de inicio físicamente.
La novedad ya es evidente desde que en la pantalla de bloqueo el “Deslizar para desbloquear” ha desaparecido para dar paso a una forma completamente distinta de desbloqueo. Ya que el tradicional deslizar hacia la derecha nos envía a los widgets del móvil.
¿Cómo evitar presionar el Botón de Inicio físicamente?
Es así que para muchos este cambio resulta no muy cómodo y acostumbrarnos al nuevo sistema de desbloqueo no es tan rápido, recordando que si presionamos el Botón de Inicio más de lo necesario invocaríamos a Siri cuando no la necesitamos.
Pero existe una sencilla solución para dejar de presionar el botón de inicio para desbloquear nuestro dispositivo.
- Debemos abrir “Configuración” en nuestro iPhone o iPad
- Buscamos “Accesibilidad” y la seleccionamos
- Luego vamos a la opción “Botón de inicio” en el menú que se muestra
- Y finalmente, activamos la opción “desbloquear con un dedo”.
Tal como la descripción lo indica, esto hará que podamos desbloquear nuestro iPhone o iPad sin tener que presionar el Botón de Inicio.
Recordar que esta opción está disponible en dispositivos de Apple con Touch ID.
Adios “Deslizar para desbloquear”
Tal como ustedes habrán experimentado, no sólo hubieron cambios en el hardware del iPhone, sino también la omisión del clásico “Deslizar para desbloquear” en el sistema operativo. Tema de mucha controversia, como es natural muchos usuarios están a favor y otros en contra y prefieren regresar a la previa interfaz para acceder a sus móviles.
Lo cierto es que este pequeño tutorial solucionará en cierta forma este cambio para desbloquear nuestro iPhone, mas no regresará el tradicional “Deslizar para desbloquear”.