iOS 11: Compartir la contraseña de wifi será muy simple

0

Síguenos por #Telegram

Seamos sinceros ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Invitamos a un amigo a nuestra casa y, apenas llegado, nos pide: “¿me pasás la contraseña del wifi?”. A lo que nosotros: “Eh, esperá que no me la acuerdo”. Bueno, con iOS 11 eso se acabó, con esta actualización llega la solución definitiva.

Una de las características de iOS 11 que me más me ha gustado, por su simpleza y utilidad, es justamente esta. El nuevo sistema operativo móvil de Apple ha ganado en automatismos (como por ej., la primera configuración y el inicio de sesión de la cuenta), pero esta herramienta -a mi criterio- será la mejor recibida por cubrir una necesidad que está siempre ahí, y de la que pocos se percataron, la de recordar para nuestros invitados la contraseña del wifi.

Con iOS 11 se terminaron la búsquedas en lugares insólitos de la contraseña del wifi.

Mediante una interfaz muy similar a la de emparejamiento de los AirPods, se permitirá -con un toque- configurar un nuevo iPhone (que también lleve iOS 11, cómo no) con la red doméstica de internet. Cuando dicha pantalla se haga ver en el teléfono que pretende conectarse a la red, los iPhone cercanos intentarán “ayudar”, preguntando a sus dueños si desean compartir la credencial de ingreso.

De igual manera sucederá con el resto de los dispositivos Apple. Sea que la contraseña se encuentre en la memoria del iPhone o del iPad, por ejemplo, iOS se encargará de facilitar el proceso mediante la detección automática por “cercanía” (ambos deben estar desbloqueados) mediante una tarjeta emergente. Se da “ok” y listo, el otro dispositivo se conecta a internet sin más rellenando el campo de la contraseña por sí mismo.

Podremos compartir a nuestros amigos la contraseña de wifi con un par de toques.

Se terminaron las búsquedas en el router, en una notita pegada en la heladera o en la caja de instalación, iOS 11 nos dejará siempre bien parados frente a la visita, que podrá utilizar nuestro wifi en apenas segundos. Buena idea, genial implementación.

En iOSMac:   watchOS 8 nuevas apps, faces y widgets

Muchas sorpresas vamos descubriendo en el nuevo sistema operativo del iPhone, iPad y iPod, ¿los de la manzana se habrán guardado algo para Septiembre? Por lo pronto, tanto en su diseño gráfico como en prestancia parece un paso adelante, un progreso del funcionamiento total y de la utilidad final del dispositivo. Buen trabajo el de Apple.

Y a ustedes, ¿qué les ha parecido?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.