Hemos visto muchas novedades en la actualización que llegará a los iPhone y iPad en septiembre. Mejoras generales de todo, pequeñas funciones curiosas y grandes cambios para los iPad Pro. Pero algo de lo que no se ha hablado mucho es de Siri. Con el HomePod y su mayor inteligencia, nos ha pasado desapercibida una función curiosa y útil que muchos usuarios pedían desde hace años. Sigue leyendo para conocer este cambio en el asistente virtual qué supone al sistema operativo.
Siri te dejará escribirle
Si estás la mayor parte del tiempo en lugares con ruido o con gente y no puedes usar la voz, tienes una nueva alternativa. Llamar a Siri y pedirle algo nunca fue tan fácil. Lo único que tienes que hacer es configurarlo en los ajustes a tu gusto. Con voz, que sería de la forma tradicional, o escrito. Así es, podrás llamar a Siri y que aparezca el teclado virtual para escribir tu petición. Quizás te parezca una tontería en un primer momento, pero a mí me parece muy útil.
Para las personas mudas, las que no se aclaran o entienden bien con la voz y cualquier tipo de situaciones difíciles. Seas como seas, Apple está pensando en ti. Ya no son tan restrictivos ni limitan sus funciones como antes. Se han abierto y lo han hecho de una forma lógica que sigue la filosofía de la marca. iOS 11 trae muchas funciones como esta que mejoran el uso del sistema y los dispositivos.
Siri continúa mejorando y extendiéndose.
Ya no solo se extiende por el mundo con el éxito del iPhone o los iPad. El asistente llegó el año pasado a los iMac y MacBooks. También está presente en el Apple Watch y en el Apple TV. A estas alturas, ha llegado a todo el hogar, y más con el nuevo HomePod. En todos los sistemas continúa creciendo y mejorando, con más funciones, con una voz más natural y mayor inteligencia. Desde su nacimiento ha mejorado mucho, pero no se detiene. Puede que en español aún le quede mucho por aprender, pero tiene una buena base.
El asistente de Google (Google Now), Cortana y el resto empiezan a ser duros rivales para Siri. Confiamos en que Apple, que no muestra sus cartas, esté preparada para no ser superada. La competencia es fuerte y Google es la que más información posee por su buscador y plataforma. ¿Dejarán a Siri en la estacada?
Y tú, ¿qué opinas del asistente de Apple?