Cuando tenemos archivos PDF o hemos creado uno, se necesita disminuir un poco el tamaño del mismo por distintas situaciones. Así que en esta ocasión les traemos un buen tutorial para comprimir un PDF de gran tamaño y poder transferirlo fácilmente en Mac. Ya sea para enviarlo por correo electrónico o para hacer espacio en tu disco duro.

Para los que somos primerizos en este sistema operativo nos hemos percatado que la aplicación de vista previa básicamente es la que nos ayudará en este proceso de compresión.

Nos hemos encontrado con dos opciones que nos permiten comprimir un PDF. La mayoría de las veces estos dos métodos pueden producir resultados tan útiles en la medida de lo posible.

Una excelente forma de ahorrar espacio en disco, comprimir un PDF es fácil y rápido

Sin embargo, si ustedes han usado un programa que no está diseñado para PDF (Word, por alguna razón me viene a la mente) este truco podría ser útil. Vamos a avocarnos en la primera de las opciones.

1.- Ubicar nuestro programa llamado “Vista previa” o “Preview” dependiendo la configuración de idioma de nuestra computadora.

Por más sencillo que parezca, al principio buscaba las opciones en Adobe Reader o el Finder.

2.- Abre el PDF con Vista previa en tu Mac. A continuación haz clic en el menú “archivo” y luego en “abrir” para cargar el PDF

3.- Reduce el tamaño del archivo PDF.

En iOSMac:   Aprende a descargar y utilizar iCloud en Windows

Una vez que el archivo PDF está en Preview, haz clic en “Archivo” y selecciona “Exportar”.

En esta ventana, desplázate hacia abajo y haz clic en “Filtro de Cuarzo” y selecciona “Reducir Tamaño de Archivo”. A continuación, haz clic en “Guardar”.

Ya has comprimido tu PDF.

Esta opción hace que se compriman las imágenes JPEG contenidas en el archivo resultando una disminución en su peso. Sin embargo, tiene la desventaja de que se pierde la calidad de las imágenes por lo que si deseas conservarlas no lo hagas.

La segunda opción es similar teniendo que omitir el filtro de cuarzo, ya que en su mayor parte es suficiente y esto puede reducir el tamaño del archivo. Si por el contrario, el contenido del archivo PDF es meramente texto, será una excelente opción para ahorrar espacio.

Si tienes algún otro método para comprimir un PDF en macOS, hazlo saber por medio de los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.