Hace unos días decidí que era hora de hacer una limpieza de archivos en mis Mac. Tras usar la magnífica app Disk Drill, me encontré con que una gran cantidad de archivos eran adjuntos de mis mails. Al menos, más de 10 GB ocupaban todos estos archivos. Esto, sin duda, no es una cantidad desorbitada de gigas si tenemos un disco duro de 1TB, pero sin tenemos un MacBook con 128GB, estos 10GB suponen casi un 10% del almacenamiento de nuestro MacBook.

Si te ocurre algo parecido no te preocupes, puedes cambiar este situación y asegurarte de que la aplicación de Mail solo te descarga los archivos adjuntos recientes, o por el contrario no te descarga ningún archivo. En las siguientes lineas os enseñaremos a como detener la descargar de archivos adjuntos en Mail, con tan solo hacer unos cambios en la preferencias de la aplicación nativa de correo, permitiéndonos así poder recuperar grandes cantidades de espacio en nuestro disco duro.

Sigue estos pasos para detener la descarga automática de archivos adjuntos en Mail

Para evitar llenar nuestro almacenamiento con miles de documentos adjuntos, tendremos que seguir estos pasos:

1) Lo primero de todo, aunque suene obvio, es abrir la aplicación Mail.

2) Hecho esto, en la barra superior encontraremos la opción Mail, la pulsamos. Luego pulsamos sobre ”Preferencias”, y se nos abrirá una ventana. Allí dentro pulsaremos en la segunda opción, llamada ”Cuentas”.

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archivos adjuntos en Mail

3) Ahora seleccionamos la cuenta donde queremos hacer este cambio. Para ello solo tenemos que hacer clic en la barra lateral, en la cuenta deseada.

4) Por ultimo, cuando hayamos seleccionado la cuenta donde queramos hacer dicho cambio, veremos que aparece a la derecha la opción ”Descargar archivos adjuntos”. Aquí es donde tendremos que hacer el cambio. Seguramente venga configurado de serie como ”Todos” o ”Reciente”. Pulsamos en  ella y se nos desplegará un recuadro donde deberemos hacer clic en ”Ninguno”.

archivos adjuntos en mail

Si bien, nuestra recomendación es que seleccionéis ”Ninguno”, podéis seleccionar otra opción. Para ellos os explicamos que consecuencias tiene elegir una u otra.

Cuando seleccionemos Todos, Mail, como podemos deducir, nos descargará todos los archivos adjuntos que recibamos.

Cuando seleccionemos Reciente, Mail descargará solo los archivos adjuntos de los últimos 15 meses. Por lo que de reciente tiene poco.

Por último y como ya sabemos, cuando seleccionemos Ninguno, Mail no descargará ningún archivo adjunto que recibamos, por lo que tendremos que estar conectados a una red Wifi para poder acceder a ese archivo si es que no lo descargamos. Sin duda este pequeño cambio hará que no ocupemos unos cuantos de gigas de nuestro Mac.

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