iOS 11

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, el pasado lunes tuvo lugar la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Pocos minutos después, sacamos un post en el que os contábamos las novedades de iOS 11, el cual puedes ver desde aquí. Pero estas novedades no van a llegar lamentablemente a todos los dispositivos iOS de Apple, y esto mismo es lo que os vamos a contar en este post: qué dispositivos de Apple serán compatibles con la próxima versión de iOS.

¿Será mi iPhone, iPad o iPod touch compatible con iOS 11?

Desde la página web de Apple, ya han compartido qué dispositivos serán compatibles con el nuevo iOS 11. Te dejo la lista a continuación:

iPhone
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5s
iPad
iPad Pro 12,9″
2.ª generación
iPad Pro 12,9″
1.ª generación
iPad Pro 10,5″
iPad Pro 9,7″
iPad Air 2
iPad Air
iPad
5.ª generación
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPod
iPod touch
6.ª generación

Si tu dispositivo se encuentra dentro de esta lista, estás de suerte. Esto significará que en otoño, cuando Apple lance la versión final de iOS 11, podrás instalarla sin problemas. Además, eres libre de instalar las betas de esta versión en tu dispositivo. Aún así, cabe destacar que hay novedades que no llegarán a todos estos dispositivos.

¿Qué sucede si mi dispositivo no se encuentra en esta lista?

iOS 11

Si tienes un iPhone 5, iPhone 5C o un iPad de 4ª generación, compatibles actualmente con iOS 10, habrás podido fijarte en que no aparecen. Esto se debe a que iOS 11 solo será compatible con dispositivos de 64 bits, al igual que la versión beta actual de iOS 10.3.3. Esto significa que, cuando saquen la versión pública en otoño, no podrás actualizar. De igual forma, esto no significa que no vayas a poder utilizar tu dispositivo, pero si se quedará en iOS 10 y, con el tiempo, algunas aplicaciones dejarán de ser compatibles. Si utilizas mucho tu dispositivo y no aparece en esta lista, tal vez sea el momento correcto para cambiarlo por uno más moderno.

En iOSMac:   Apple: el sistema operativo iOS 15 podría no ser compatible con iPhone 6s o iPhone SE

¿Qué opinas de todo esto?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.