Como sabéis, esta semana se está celebrando la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores. Un evento centrado en que los creadores de aplicaciones sigan invirtiendo y apostando por el ecosistema Apple. Durante toda la semana se presentan novedades enfocadas en su sector y se les enseña a utilizarlas para que den lo mejor de sí. El lunes Apple realizó su keynote anunciando las actualizaciones de sus sistemas operativos, nuevos dispositivos y novedades. Entre todas ellas, hay funciones que no nombraron, pero que hemos visto en las betas. Muy atentos a esta que te facilitará escribir en el iPhone plus con una sola mano.

iOS 11 y el iPhone Plus de la mano

Aunque algunos creen que hay pocas novedades para los iPhone, lo cierto es que iOS 11 supone un cambio bastante positivo. Como la propia Apple dice, es un paso grande para el dispositivo estrella, aunque un gran salto para el iPad. Ahora sí, podemos decir orgullosos que los iPad Pro sustituyen en muchas tareas a los portátiles, que son potentes y fáciles de usar para trabajar. Una gran noticia que no va a ser menos para el terreno de los iPhone.

Los iPhone Plus incluirán una novedad de software para el teclado. Podremos ajustarlo para que se redimensione ajustándose a uno de los lados de la pantalla: Izquierda o derecha. No cambia mucho, pero facilita el uso con una sola mano. Y para activarlo es muy sencillo. No tenemos que entrar en ajustes ni dar ningún paseo largo, tan solo mantener pulsado el icono del emoji y (donde cambiaríamos el idioma o el teclado) pulsar uno de los botones de desplazar teclado. Elegimos el lado y se ajusta a la pantalla.

En iOSMac:   iOS 13 ya está en el 50% de dispositivos. iPadOS, en algunos menos

El inconveniente es que las teclas se verán más pequeñas, lógicamente, como serían en un iPhone de 4,7 pulgadas, en lugar de 5,5. Para muchos poder escribir con una mano quizás sirva de excusa para dar el salto al modelo grande, aunque la misión de esta función es satisfacer a los usuarios ya existentes, más que atraer a otros.

¿Qué modelo de iPhone es mejor con iOS 11?

Ambos tienen las mismas novedades, y no hemos visto varios cambios que esperábamos. Por ejemplo, creíamos que dejarían utilizar dos aplicaciones a la vez en los modelos de 5,5 pulgadas, pero no ha sido así. Tampoco podemos poner vídeos en Picture and Picture. Solo hemos visto mejoras ligeras, cambios de interfaz y un nuevo Centro de Control. Otras funciones y cambios no son tan atractivos, aunque nos facilitarán la vida.

Sin duda iOS 11 será un sistema operativo muy potente, muy rápido y bien optimizado. Un paso adelante que no nos cambia la vida, aunque la hace más cómoda. Quizás con el iPhone 8 veamos algún extra, como un modo oscuro en los menús y las apps nativas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.