iOS 14.5: Siri ya no tiene por defecto una voz femenina, se agregaron dos nuevas opciones

0

Síguenos por #Telegram

Como parte del lanzamiento de hoy de iOS 14.5 beta 6, Apple está realizando varios cambios notables en su asistente de voz Siri. La compañía dice que Siri ya no usará de forma predeterminada una voz femenina a partir de iOS 14.5, y está agregando dos opciones de voz adicionales entre las que puedes elegir. Los cambios también se aplican para el HomePod.

Como informó TechCrunch primero, Apple dice que este cambio es parte de su compromiso continuo con la diversidad:

“Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo”, se lee en un comunicado de Apple. “Esta es una continuación del compromiso de Apple con la diversidad, la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”.

El informe explica que las nuevas voces utilizan “grabaciones de talento de origen que luego se ejecutan a través del motor de texto a voz neuronal de Apple”. Esto permite que las voces “fluyan de manera más orgánica”, incluso cuando las frases se generan sobre la marcha. Las nuevas voces están disponibles en países de habla inglesa.

Ahora podrás elegir la voz de Siri

Esto significa que a partir de actualizar a iOS 14.5, se pedirá a los usuarios que elijan un asistente de voz por primera vez. Todavía estamos actualizando nuestros dispositivos y le informaremos cuando tengamos la oportunidad de probarlo.

Además, iOS 14.5 beta 6 también realiza mejoras en las voces de Siri en países como Irlanda, Rusia e Italia, actualizándolas a texto neuronal a voz. Esto significa que 38 voces están utilizando ahora esta nueva tecnología. “Siri ahora maneja 25 mil millones de solicitudes en más de 500 millones de dispositivos y admite 21 idiomas en 36 países”, dice el informe.

Si detecta algún cambio en la versión beta de iOS 14.5 o en los otros lanzamientos nuevos de Apple hoy, compártelo en los comentarios a continuación o en Twitter @iOSMac. Estén atentos para nuestra cobertura de la llegada oficial de iOS 14.5.

En iOSMac:   WhatsApp para iOS: nueva función de reacción de mensajes
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.