Portada navegador predeterminado iOS 14

Con el lanzamiento de iOS 14 y de iPadOS 14 llegan muchos cambios favorables para los usuarios. Tanto de privacidad como de uso, existe un cambio que involucra a los navegadores web. ¿No te gusta utilizar Safari como navegador predeterminado? Cámbialo en pocos pasos por Google Chrome, Firefox, Edge, etc.

Cambiar el navegador en iOS 14 y iPadOS 14, algo que nunca esperábamos ver en nuestro iPhone o iPad

A este cambio también se agrega el de los clientes de correo electrónico, por lo que si no deseas tener el Mail nativo podrás cambiarlo. Espera el tutorial próximamente en iOSMac.navegadores web

Es necesario que tengas la última actualización del navegador que desees poner como predeterminado, ya que si no lo actualizas no podrás elegirlo. Una vez asegurándote de esto, es cuestión de elegir qué navegador deseas poner como predeterminado. En mi caso lo haré con Google Chrome.

Elige el nuevo navegador predeterminado de tu iPhone o iPad

Esperamos que próximamente Apple pueda establecer nuevas categorías en algunos cambios, como el de Siri (poder escoger entre Google Assistant o Alexa) que puede ser complicado, apps de Recordatorios, Mapas (también complicado) y de Contactos.

  1. Abre la app de Configuración en tu iPhone con iOS 14 o iPad con iPadOS 14.
  2. Desliza a la parte baja y selecciona los ajustes del navegador de tu preferencia.Navegador predeterminado iOS 14
  3. Toca la opción «Navegador predeterminado».Elegir navegador predeterminado
  4. Escoge el navegador que desees.

Es tan simple como acceder a cualquier enlace URL, el nuevo navegador predeterminado entrará en acción. Si escogiste Google Chrome como yo, lo hará en ese sistema. Si deseas revertir los cambios puedes volver a aplicar los mismos pasos.

Tip: protege tu privacidad en caso de escoger Chrome o Firefox

Con la nueva funcionalidad de rastreo en apps, iOS 14 o iPadOS 14 te permiten delimitar el rastro en la navegación de tu iPhone o iPad al ingresar a sitios web, redes sociales, etc. En el caso de los navegadores de Chrome y Firefox puedes activar la casilla «Permitir rastreo entre sitios» o dejarlo desactivado para evitar dicho rastreo.Rastreo entre sitios web navegadores

Este apartado lo puedes ubicar en los ajustes de estos navegadores, en la parte baja de «Navegador predeterminado». En mi caso estará desactivado ya que no deseo el rastreo entre sitios web que visite en mi iPad.

El apartado de privacidad con la nueva actualización mejora a tal grado que tu mismo dispositivo te alertará si una app está usando la cámara o el micrófono. Además del rastreo, también puedes escoger las fotos que tu iPhone o iPad puede utilizar en vez de darle permiso a que vea las fotos de tu carrete completo. Sin duda, Apple está mejorando la cuestión de privacidad, que tanto en el pasado como ahora en el presente, está siendo criticado.

¿Tú qué opinas de las nuevas funciones orientadas a la privacidad? ¿Te preocupa o te da igual? Te dejamos este apartado que te llevará al sitio web de Apple, en el que te da más información sobre estas y otras prestaciones de privacidad en las que trabajaron en meses recientes.

Si deseas enterarte de las últimas novedades y noticias en nuestro sitio web te recomendamos seguirnos en nuestro canal de Telegram.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.